Policiales

Escapó de la cárcel, pero vecinos lo delataron

Una mujer que barría la vereda de su casa alrededor de las 8 del martes en el barrio corondino de "La Cuarta", lindante con la Unidad Penitenciaría Nº 1, quedó pasmada cuando vio a un hombre saltar por sobre el tejido de la cárcel y correr por una calle lateral.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Una mujer que barría la vereda de su casa alrededor de las 8 del martes en el barrio corondino de "La Cuarta", lindante con la Unidad Penitenciaría Nº 1, quedó pasmada cuando vio a un hombre saltar por sobre el tejido de la cárcel y correr por una calle lateral. El prófugo, llamado M.V., es joven, de pelo corto y vestía zapatillas, short y una chomba, todo azul. La mujer avisó enseguida a la policía y se desplegó un operativo para dar con el evadido.

En ese instante, mientras la policía local acudía al primer llamado, otra comunicación llegó al sistema 911 e indicó que un joven con las características del prófugo corría por calle España hacia el norte, pasando por Hipólito Yrigoyen. Los agentes trataban de cerrar el sector cuando otro vecino les informó que un muchacho venía a loca carrera por calle España y se introdujo en el patio de una casa.

La cacería siguió en la zona y los uniformados irrumpieron en distintas viviendas. Segundos después acorralaron al joven que se ocultaba entre unas plantas. A la primera indicación de entregarse ofreció resistencia e intentó escapar trepando por una enredadera en procura de ganar los techos de las viviendas y huir por las terrazas, pero luego de una persecución y forcejos por parte de no menos de cinco efectivos fue esposado y reducido.

Ya entre rejas se estableció que el implicado tiene 20 años y cursa una condena a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de robo calificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario