Policiales

Encuentran degollada en la calle a una chica de 17 años en Las Parejas

Apareció tendida en una calle céntrica tras salir a bailar con amigos del colegio. No abusaron de ella La atacaron con un cuchillo de gran hoja hallado a metros del cuerpo. Ignoran quién lo hizo y por qué

Domingo 15 de Junio de 2008

Las Parejas.— Un profundo corte en el cuello de unos seis centímetros con una cuchilla de carnicero terminó con la vida de una adolescente de 17 años. Su cuerpo fue encontrado a las seis de la mañana en la vereda de una calle céntrica, a unas pocas cuadras del boliche al que había ido a bailar con amigos.

Anoche los investigadores de la comisaría 2ª de esta ciudad del departamento Belgrano aún tomaban declaraciones a personas que tuvieron algún contacto con ella, pero no contaban con pistas firmes sobre el o los autores del crimen.

Con una sonrisa amplia Bárbara Simón se despidió de sus padres para ir con unos amigos al boliche Go 46, que siempre abre los viernes a la noche. Los familiares contaron a este diario que previamente estuvo en la casa de unos amigos en donde se iban a reunir para ir juntos a bailar.

"Era una hija ejemplar. Buena estudiante y amiga. Tenía el sueño de irse al vieja de egresados a Bariloche y después estudiar música en Rosario. Estaba en quinto año del secundario, ella quería ser cantante", contó a este diario Marcelo, el padre de Bárbara, en las afueras del hospital local.

Marcelo es oriundo de Cañada de Gómez y desde hace alrededor de ocho años está radicado en Las Parejas. Trabaja en la metalúrgica Caimán y además tiene un kiosco en una de las dependencias de la casa de familia, en la calle 21 al 1.300.

A las ocho de la mañana cuando el padre se presentó a trabajar oyó que sus compañeros hablaban de un crimen que habían dado en una radio local. Y se imaginó lo peor porque apenas se levantó vio que ella aún no había llegado y tampoco había contestado sus llamados al teléfono celular.

Desconsuelo. A pesar de lo sucedido habló tranquilo. Su único deseo es hallar a quien interrumpió su vida. "Me cuentan que hubo una discusión en el boliche y que un viajante supuestamente de Carcarañá vio que mi hija discutía con alguien en la calle. Les pido a esas personas que cuenten lo que vieron a la policía", narró, desgarrado.

Los familiares se sumaron a los relatos que se oyen en la calle. La tía de Bárbara se hizo eco de una versión que habla de un chico que fue a la escena del crimen a buscar un teléfono celular "porque supuestamente un hermano de él estaba involucrado".

"No era de salir, no sabía de drogas. Ni siquiera fumaba. Siempre hablaba de las injusticias. Era la clase de persona que se compromete para cambiar el mundo", confió otro de los familiares que solamente tiene preguntas sobre lo ocurrido.

La mayor preocupación de la policía de Las Parejas era el hermetismo de los compañeros más allegados y de quienes estuvieron en la confitería en la noche del vienes.

Golpeada. El cuerpo de Bárbara fue hallado por una pareja en la calle 23, entre la 22 y 24. Estaba tendido sobre la vereda y rodeada de una extensa mancha de sangre. Los investigadores creen que fue ultimada en ese lugar porque en las paredes se observaron salpicaduras.

Horas después la policía encontró el arma homicida. Estaba sobre un equipo de aire acondicionado en uno de los techos de una casa contigua. Se sospecha que el autor lo arrojó desde la calle y que podría ser un elemento clave para el esclarecimiento del crimen.

El médico forense de la comisaría de Las Parejas, José María Loréfice, informó que además de un corte profundo en el cuello de unos seis centímetros, la joven presentaba golpes en los pómulos y en la frente. No observó signos de abuso sexual.

Por los rastros en las uñas creen que Bárbara se defendió mientras era atacada, de allí que no se descarte la participación de dos personas. La investigación estaba a la espera del informe de autopsia del Instituto Médico Legal de Rosario adonde derivaron el cuerpo de Bárbara en la tarde de ayer.

La jueza Ana María Bardone va a solicitar a la empresa del servicio contratado por Bárbara un listado con las llamadas que previamente hizo o recibió desde su teléfono celular. A pesar de que se habían llevado el teléfono descartaron que se trate de un hecho de robo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario