Ataque mafioso

El policía cuyo auto y casa fueron baleados es custodio de la exjueza Rodenas

La actual diputada nacional, que suspendió por el hecho las actividades que tenía previstas para esta tarde, se lo confirmó a La Capital. La exmagistrada llevó adelante la última parte de la instrucción en la causa de Los Monos.

Sábado 18 de Agosto de 2018

El policía cuyo automóvil y el frente de su vivienda fueron baleados esta madrugada por desconocidos que se desplazaban en otro vehículo, además de ser miembro de la División Judiciales de la Policía de la provincia es custodio personal de la exjueza y actual diputada nacional Alejandra Rodenas.
La información fue confirmada a La Capital por la propia Rodenas, quien llevó adelante la parte final de la instrucción de la causa de Los Monos. La legisladora resaltó además que debido a este hecho suspendió las actividades que tenía previstas realizar hoy en las localidades de Pérez y en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.
rodenass.jpg
La exjueza Rodenas recibió a lo largo de su participación en la causa de Los Monos numerosas amenazas. Primero fueron mensajes amedrentadores en su celular, que derivaron en una denuncia ante Fiscalía. Posteriormente, llamadas al interno de su despacho de Tribunales, un extraño ataque a su hijo en el interior de un boliche y hasta el mensaje desde la cárcel de Coronda que le envió Ramón "Monchi Cantero" Machuca a través de un video, donde la acusaba de hacer campaña política "ensuciándolo".
La diputada respaldó esta tarde a Ariel B., de 42 años, el policía que cumple funciones de custodia y su agrupación, Nuevo Espacio Santafesino, se aprestaba a emitir un comunicado al respecto.
>> Los hechos
En las primeras horas de hoy, tres automóviles, uno de ellos pertenecientes a un empleado de la División Judiciales de la Policía de la Provincia, fueron baleados en un ataque producido desde otro autómóvi.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, la balacera se produjo alrededor de la 1 de hoy en Colombia al 700, en la zona oeste de Rosario.
balead11.jpg

De acuerdo a las informaciones recabadas, la Unidad de Flagrancia fue anoticiada que al menos dos personas que se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend color gris, realizaron detonaciones de arma de fuego contra 3 automóviles que estaban estacionados en la zona.
Uno de los vehículos, un Peugeot 307 blanco perteneciente a un empleado de la División Judiciales -que reside en la zona desde hace muchos años-, recibió cuatro disparos, registrándose además un impacto en un pilar de la luz ubicado a un costado del frente de la vivienda del policía y otro en la puerta de una vivienda contigua.
balead22.jpg

Otros dos vehículos, un Renault 9 que llevaba cierto tiempo estacionado en el lugar, y otro VW Gol, propiedad del policía, recibieron disparos.
El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones y solicitó el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos.
En el lugar fueron secuestradas 16 vainas servidas, las que fueron enviadas a peritaje. Se investiga la mecánica y los posibles motivos del ataque. También interviene personal de la comisaría 14ª, por razones de jurisdicción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});