El periodista rosarino Cristian Lavallén, quien durante años condujo el noticiero de Telefe Rosario, fue víctima de un violento asalto en la autopista a Córdoba luego de que delincuentes le arrojaran un objeto contundente a su vehículo para forzarlo a que se detenga en la banquina para luego -a punta de pistola- llevarse elementos de valor.
El asalto se registró poco antes de las 22 de este miércoles cerca de la calle Wilde. Lavallén declaró que pocos metros después de haber cruzado el puente sobre Circunvalación sintió el impacto de un objeto contundente que le habían arrojado a las ruedas y que le causaron la rotura de un neumático.
Pudo seguir la marcha unos 200 metros más hasta el cruce con el puente ubicado a la altura de calle Wilde, donde se detuvo para comunicarse con el servicio de auxilio mecánico y también a la central de emergencias 911 justamente ante el temor de un posible robo, delitos muy frecuentes en esa zona.
En declaraciones a Telefe Rosario, Lavallén contó que antes de ser asaltado, se comunicó con su compañía de seguro para coordinar el acarreo del auto por medio de una grúa y llamó tres veces al 911 porque se sentía en peligro en medio de la oscuridad.
El periodista contó que cuando estaba en esa situación, lidiando para comunicarse con la grúa y con la policía, aparecieron tres hombres jóvenes, de entre 20 y 30 años, armados ,que se comportaron con bastante violencia.
“Los tres tenían armas de fuego. Se me vinieron encima por delante del coche y me hicieron bajar a los empujones. No me pasó nada grave porque de los tres muchachos había uno que estaba más lúcido, pero en un momento quisieron cortarme el dedo para sacarme un anillo. Por suerte, intercedió en el que estaba más tranquilo y todo quedó ahí”, contó el periodista.
Lavallén tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación Rosario. Durante muchos años condujo uno de los noticieros de Telefe Rosario (ex Canal 5), pero también estuvo al frente de programas periodísticos en LT8 y LT3. En esa última emisora se desempeñó como gerente de programación. Actualmente es gerente de noticias en Telefe Córdoba.
Zona de peligro en la autopista
“El asalto fue muy violento. Afortunadamente lo puedo contar. Siempre estamos hablando de lo mismo. Pasan los años y esa zona de la autopista sigue siendo peligrosa, casi tierra de nadie”, afirmó Lavallén.
Con tono de amargura, el periodista y locutor dijo que cuando anoche se comunicó con el 911, una vez que se detuvo con el auto averiado al costado de la autopista, sintió “como que se querían sacar el problema de encima. No me pidieron ningún dato para ubicarme. Me decían ya vamos a ir”.
Lavallén sostuvo que alcanzó a llamar tres veces a la policía porque temía que lo asaltaran, algo que finalmente ocurrió.
“Entre las tres llamadas al 911 y el pedido que hice de la grúa y el asalto pasaron 40 minutos”, precisó. Según su testimonio, finalmente fue asistido por efectivos de la seccional 23 de Funes “unos diez minutos después” del atraco. “Fue un momento súper duro y difícil”, añadió.