Policiales

El hijo de Norma Acosta dijo que se le sacaron la custodia pese a que lo "querían matar"

Sergio denunció que anoche sufrió un ataque a balazos en la puerta de su casa. Aseguró que le quitaron la custodia "el 19 de marzo por orden del juzgado federal con el argumento de que no hacía falta".

Jueves 29 de Marzo de 2018

Sergio, el hijo de Norma Acosta y Miguel "Japo" Saboldi, denunció que anoche sufrió un ataque a balazos en su casa. La puerta de la vivienda, ubicada en la zona sur de la ciudad, amaneció con dos impactos de bala. El joven, visiblemente alterado, aseguró hoy que le quitaron la custodia policial pese a que "sabían que nos querían matar".
El joven, quien se descompuso después de radicar la denuncia en en Tribunales, reveló que le retiraron la custodia policial "el 19 de marzo por orden del juzgado federal con el argumento de que no hacía falta porque Norma Acosta está detenida y la iban a cuidar. Pero se olvidaron de su vivienda".
El panorama: Su madre se encuentra detenida desde febrero por integrar una banda dedicada a comercializar drogas. Su padre era uno de los tres detenidos por narcotráfico que en agosto de 2013 murió en un incendio intencional en la Alcaidía de Jefatura tras ser capturado en una propiedad donde fueron secuestrados 19 kilos de cocaína.
balazos.jpg
Por qué importa: Este es un nuevo hecho de violencia contra una familia que está ligada con causas de drogas y muertes. Norma Acosta está detenida por integrar una banda que comercializaba drogas. Su marido murió en el incendió de la Alcaidía en 2013 tras ser detenido en un allanamiento.
Además, el hermano y el padre de Norma fueron asesinados a balazos. El primero en Presidente Roca al 2300, el 1º de abril de 2014. Y el segundo en su casa de Villa Gobernador Gálvez, el 3 de diciembre de 2014.
sergiohijo
Entrelíneas: El hijo de Norma López hizo hincapié que el ataque a su domicilio se produjo luego de que le quitaran la custodia policial. Tras el hecho, la propiedad tiene un patrullero del Comando Radioeléctrico en la puerta. También aseguró que quien está detrás del ataque es "el nuevo dueño de la provincia", y añadió, misterioso: "Es conocido. Sus bienes nunca fueron declarados".
En el fondo: Tas las muertes en su familia, Acosta realizó varias denuncias contra bandas de Villa Gobernador Gálvez, a las que acusó de "narcos". E incluso a algunos integrantes de esas supuestas organizaciones criminales los responsabilizó por las muertes de sus allegados.
"Estábamos terminando de cenar cuando sentimos como que nos patearon la puerta y después dos estruendos muy fuertes. En ese momento nos tiramos al piso. Fue muy feo. Quisieron entrar y como no pudieron se fueron", relato Sergio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario