El empresario que cometió una serie de robos hormiga contra un vecino en un country de la ciudad santafesina de Santo Tomé fue condenado por robo. Lucas Nasim, de 45 años, fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento condicional y a seguir una serie de normas de conducta.
La decisión la tomó el juez Octavio Silva en los tribunales de Santa Fe, durante un juicio abreviado. Pero lo más saliente del fallo es que el empresario deberà devolver 20 millones de pesos y 15 mil dólares, es decir el monto del "botín" que sustrajo a su vecino.
A su vez, se dispuso que el hombre de 45 años tendrá que mudarse a una distancia mínima de 200 metros del barrio privado en el que cometió los robos. Por otro lado, deberá iniciar un tratamiento médico, que se concretará en la localidad de Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos.
La fiscal de la causa, Rosana Marcolín, reveló que Nasim además fue condenado además porque en junio del año pasado amedrentó a otro vecino del mismo barrio privado". Al respecto, puntualizó que "mientras le mostraba un arma de fuego de puño, lo amenazó con matar a su perro, romper su auto y provocar daños en su casa".
Hace un año amedrentó a otro vecino
La funcionaria del MPA señaló que "Nasim además fue condenado porque en junio del año pasado amedrentó a otro vecino del mismo barrio privado". Al respecto, puntualizó que "mientras le mostraba un arma de fuego de puño, lo amenazó con matar a su perro, romper su auto y provocar daños en su casa".
Al término de la audiencia del juicio abreviado en el que se lo condenó, Nasim pidió la palabra y se dirigió a la víctima. Afirmó que quería mirarlo a los ojos para pedirle perdón, le dijo que asumía su error y también le manifestó que esperaba que en un futuro, cuando ya haya cumplido su condena, pudieran “volver a ser buenos vecinos”.
Escandalizados
El robo a un vecino del country Altos de la Ribera de Santo Tomé, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, escandalizó a quienes habitan el lujoso barrio cerrado. Es que el ladrón que aprovechaba la partida de la víctima es su propio vecino, Lucas Nasim, un empresario millonario que quedó detenido.
Hace poco más de un mes, la víctima, un hombre de 80 años, comenzó a notar que desaparecían objetos valiosos y dinero cuando no estaba en su hogar. Un típico robo hormiga que no terminaba de dar el marco como para llamar a la policía. Incluso hasta llegaron a pensar que eran olvidos o descuidos de la edad.
>> Leer más: Salamines, joyas y dólares: el insólito robo hormiga de un empresario a su vecino en un country
Sin embargo, el cansancio generó que tomara cartas en el asunto e instalara cámaras de vigilancia en el inmueble. Escondidas, claro, para que el ladrón no las detecte. Inmediatamente dio resultados y pudieron ver cómo un hombre entraba, hurgaba, y revolvía de manera discreta en busca de algo de valor.
El ladrón era su vecino
La sorpresa fue total cuando se dieron cuenta de que el ladrón era uno de sus vecinos linderos, un empresario de una empresa muy reconocida a nivel nacional.
El damnificado no dudó en hacer la denuncia por la sustracción de unos 20 millones de pesos, 15 mil dólares, anillos y reloj de oro, vinos finos, hasta un salamín según quedó registrado en las filmaciones.
"Hace 6 meses notamos que empezaron a faltar cosas menores como salamines de la heladera. Después empezó a sacar hasta 30 mil $ diarios, anillos y otras cosas. Dudamos hasta de los albañiles", dice x @Radio_Eme Raúl Gómez, el padre de la víctima del robo del country de Santo Tomé pic.twitter.com/lLRjg3pb3h
La causa quedó en manos de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolí, quien, con los videos aportados, solicitó la detención del sospechoso y el allanamiento de su domicilio. Según trascendió, solo se encontraron algunos vinos.