Una concesionaria de autos de Fisherton fue atacada a balazos durante el último fin de semana largo. El local, ubicado en avenida Eva Perón al 8600, recibió varios impactos de bala que fueron detectados pro el encargado del negocio cuando fue a trabajar el lunes. También halló en el lugar tres notas escritas en letra de imprenta en la que les pedían $8 millones sino iban a tener "plomo todos los días".
Pese al impacto que le causó la balacera, Alan S., el dueño de la concesionaria Ayco, ubicada en el extremo oeste de la ciudad, aseguró que confía que el caso está en vías de esclarecerse. “La investigación está bastante avanzada, no me permiten dar detalles, pero esperamos que se solucione lo antes posible”, comentó este martes por la mañana a "El primero de la mañana" de LT8.
“Por la movida que estoy viendo y los que me llamaron, calculo que se sabrá pronto, mientras necesito seguridad para volver a abrir, somos 20 personas las que dependemos directamente del negocio y otro tanto indirectamente, muchas familias, la idea no es cerrar, pero si esto no tiene un freno, no va a quedar otra”, se lamentó sin ocultar su preocupación el empresario rosarino.
"Creo que con un poco de mano dura esto se va poder solucionar", enfatizó el comerciante, quien reveló que las cámaras de seguridad del negocio grabaron el momento en el que un muchacho en moto tiró una piedra con la nota y después efectuó los disparos. "La verdad es que no sé qué números estarán manejando estos muchachos pero es mucho dinero lo que pidieron", reflexionó.
“Hasta hoy no volví a abrir", contó el titular del negocio, quien reveló que la vidriera de la concesionaria fue blanco de 7 disparos de arma de fuego el sábado en horas de la madrugada, y agregó: "Supuestamente hoy pondrán custodia para poder trabajar; tengo la familia con miedo, los chicos con miedo, me tuve que mudar, están perseguidos, es lamentable lo que se está viviendo en Rosario”.
Asimismo, contó que ya había recibido una amenaza anterior. “Dos chicos de 15/16 años pasaron un lunes y dejaron un papelito en la mesa de entrada; y uno de ellos se baja el barbijo y le advierte 'decile que llame porque van a pasar cosas peores'”, reveló el damnificado, y añadió: "El sábado a las 3 de la madrugada, tiraron 7 tiros contra la vidriera y una nota en la que pedían 8 millones de pesos en 2 horas”.
>> Leer más: Balean una concesionaria en Fisherton: piden al dueño 8 millones de pesos "o plomo"
“¿No se qué piensan, que uno gana el total de la venta del auto?”, enfatizó el dueño de la concesionaria baleada. "Me dijeron que me van a poner un móvil de custodia, porque necesito laburar, tengo a la familia con miedo, a los empleados con miedo, cuando van a trabajar están perseguidos, miran para atrás, cuando escuchan una moto tienen miedo, lamentablemente lo que se está viviendo en Rosario se está yendo de las manos, si no le ponen un freno ahora, no podrán pararlo; estamos bastante complicados”.
Las concesionarias en la mira de los "gatilleros"
Las concesionarias de compra-venta de autos se convirtieron en blanco de bandas dedicadas a extorsiones. Durante 2021 se registraron varios casos de balaceras seguidas de pedido de dinero. Uno de los últimos casos se registró el 4 de febrero pasado en el local ubicado en Oroño al 5500, en zona sur. Su propietario denunció que recibió mensajes intimidatorios en su teléfono. El local fue atacado a tiros.
Uno de los ataques más graves sucedió el 8 de agosto del año pasado en Rondeau al 4100. En esa oportunidad, un pistolero en moto abrió fuego contra la vidriera del local, luego de su dueño recibiera al menos dos pedidos de dinero a cambio de seguridad. La violenta balacera hizo que una mujer, que estaba a pocos metros, saliera corriendo por temor y en ese estado de desesperación sufrió un infarto y falleció.