crimen

"El crimen de Eduardo es un punto de inflexión y vamos a exigir justicia como él nos enseñó" , dijo la edila Tepp por el crimen de Trasante

La edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, espacio al que perteneció el pastor asesinado ayer en su casa, encabezó una conferencia de prensa en el Concejo. Dijo que el crimen "tiene que ser un punto de inflexión" en la historia de Rosario.

Miércoles 15 de Julio de 2020

“Se pasó la raya, lo de ayer fue un crimen sin precedentes en la historia reciente y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para pedir Justicia como nos enseñó Edu”, afirmó la concejala Caren Tepp, al referirse esta mañana al asesinato del exedil Eduardo Trasante ocurrido ayer a la tarde en su casa de San Nicolás al 3600.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal, la legisladora de Ciudad Futura, espacio político al que perteneció Trasante y por el que llegó a ocupar una banca en ese organismo, exigió “justicia y el esclarecimiento del hecho” y pidió que el Estado y la Justicia estén a la altura de las circunstancias”.

Se trató de un acto en el que estuvieron presentes los concejales de los distintos bloques políticos. Tepp fue quien llevó la voz cantante como representante del partido al que perteneció Trasante. Primero leyó un documento y luego respondió preguntas de los periodistas.

Caren Teep02.jpg

Eduardo Trasante fue asesinado por dos hombres que ayer a la tarde irrumpieron en su casa cuando el pastor pentecostés estaba en compañía de su pareja, dos hijas y una amiga de éstas. Le efectuaron dos disparos, uno de los cuales le dio en el cráneo.

"Es muy doloroso estar acá en estas circunstancias. Les pido que me tengan paciencia", dijo Tepp tratando de contener las lágrimas e invadida por una profunda emoción.

"La gravedad política implica que esto tiene que ser un punto de inflexión, no sólo por la manera atroz en que le arrebataron la vida a Eduardo, por la impunidad con que se manejaron y le quitaron la vida en su casa, frente a su familia. No sólo porque Eduardo fue concejal de esta ciudad y tuvo un rol institucional, sino porque Eduardo Trasante es para esta ciudad el testimonio más fiel de la lucha de todos los que salen a pedir justicia. De todos los que tienen que atravesar el dolor de una muerte violenta que trae aparejada la desigualdad, el narcotráfico y lo todo de lo que se habla hace mucho tiempo", afirmó Tepp.

>> Leer más: Un balazo criminal puso fin a la vida del pastor y ex edil Eduardo Trasante

La edila dijo que "el Edu enseñó a muchos a luchar por justicia y no por venganza. Parece mentira que en esta ciudad tengamos que salir a pedir por quienes pedían justicia", y a la vez remarcó: "La gravedad de la situación amerita una conferencia de prensa con todas las fuerzas políticas con el único pedido y exigencia de justicia y el esclarecimiento del hecho. No vamos a permitir ninguna especulación política, ni de manoseo y carroña política frente a la muerte violenta de Eduardo Trasante".

Caren Teep03.jpg

"Les pedimos a todos quienes se han solidarizado con la familia, y principalmente a quienes nos gobiernan, que acompañen a la familia, no la dejen sola. Una de las tantas luchas que llevó adelante Eduardo fue porque el Estado en todos sus niveles se haga responsable de las muertes violentas que acumula esta ciudad. Luchó por tener una oficina de asistencia a las víctimas y trabajó desde todos sus lugares para que el Estado no abandone a las víctimas", añadió la concejala de Ciudad Futura.

Tepp sostuvo que ayer militantes de esa fuerza política tuvieron que acompañar a la familia, a poco de ocurrido el crimen, "hasta la madrugada tratando de conseguir un móvil policial que proteja a la familia, con la luz cortada en el barrio. Esas cosas no deben pasar. Le exigimos a todos los niveles del Estado que acompañe incondicionalmente a la familia".

"Con Edu aprendimos a pedir justicia y no venganza. A saber que la violencia no se combate con más violencia, pero al mismo tiempo no estamos dispuestos a naturalizarla en nuestra ciudad. Esto tiene que ser un basta. Esto tiene que ser un punto de inflexión. Se pasó la raya. Lo de ayer fue un crimen sin precedentes", agregó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario