Policiales

Dos jóvenes acuerdan condenas por una serie de robos

Los condenados tiene 21 años cada uno y fueron apresados por la policía. Ahora, tras las rejas.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Dos jóvenes de 21 años fueron condenados en sendos procedimientos abreviados por diversos hechos de robo, entre ellos uno que cometieron juntos y por el cual fueron arrestados. Se trata de Alexis Joel Saucedo, quien aceptó una pena de tres años y dos meses de prisión efectiva como coautor de tres robos a mano armada, y Mauricio Gastón Galván, al que se le unificó en seis años la pena con una condena anterior.

El procedimiento abreviado fue acordado entre el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos y la defensora pública de los imputados, Luisa Cañavate. El acuerdo fue homologado la semana pasada por el juez penal de primera instancia Luis María Caterina.

Hechos

Los jóvenes llegaron a la instancia de juicio abreviado imputados de un atraco del 11 de marzo de 2017. Según la reseña aportada por fuentes judiciales, cerca de las 11.45 de ese día abordaron a una persona que estaba en la puerta de su casa de Centeno al 2000. A punta de pistola, le sustrajeron el celular y una moto Corven en la que huyeron hacia el oeste. Tras un llamado al 911, momentos después Saucedo y Galván fueron detenidos con la moto y el celular que acababan de robar en su poder.

Por otra parte, a Saucedo le imputaron un par de asaltos anteriores. Uno fue el 23 de noviembre de 2016, cerca de las 6.30, en inmediaciones de Alvear y Centeno. Allí el acusado, en compañía de un cómplice hasta ahora no identificado, amenazó a una persona con poseer un arma de fuego, la golpeó y arrojó al piso para sustraerle una mochila con la cual fue detenido una hora después.

Meses antes, el 2 de agosto de ese año, Saucedo también se acercó a una persona haciendo ademanes de poseer un arma. Fue en Garibaldi y Pueyrredón, alrededor de las 14.30, cuando el joven amenazó a un taxista en ese momento estacionado en la vía pública y le sustrajo el celular y otras pertenencias. Huyó a la carrera, pero fue detenido a una cuadra de allí.

Por los tres episodios, Saucedo aceptó la pena de tres años y dos meses de prisión por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego no habida en carácter de coautor".

Por su parte, Galván registraba una condena de diciembre del año pasado a dos años y seis meses de prisión condicional por dos hechos de robo. Y si bien recibió la misma pena que Saucedo, se unificó con la sentencia anterior a la pena única de seis años de cárcel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario