Policiales

Dos detenidos por el crimen a puntazos de un peluquero de Las Parejas

El homicidio de Carlos Alberto Ledezma, un conocido peluquero de la ciudad de Las Parejas, generó fuerte conmoción en la comunidad.

Martes 21 de Agosto de 2018

El homicidio de Carlos Alberto Ledezma, un conocido peluquero de la ciudad de Las Parejas, generó fuerte conmoción en la comunidad. Ayer dos sospechosos de estar implicados en el crimen fueron detenidos. El asesinato se produjo el 23 de febrero pasado cuando Ledezma, de 42 años y a quien todos conocían como Karlos Kon K. fue hallado en su casa sin vida con varias puñaladas. Luego de una larga investigación personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Iriondo detuvo en una serie de allanamientos a Nicolas G., de 25 años, en su vivienda de Cañada de Gómez y a Cecilia P., de 29, quien quedo detenida bajo la imputación de encubrimiento agravado. En el marco de los allanamientos los policías secuestraron varios teléfonos celulares, uno de los cuales era propiedad de la víctima del crimen.

Allegados a la víctima sostuvieron ante los pesquisas que el peluquero tuvo el WhatsApp activo hasta las 1 de la mañana de ese viernes. Luego nadie supo nada de él.

Ya en horas del mediodía, después de comprobar que la peluquería estaba cerrada y él no respondía los llamados, un familiar llegó hasta su casa de calle 14 entre 9 y 7, donde también tenía el comercio y lo encontró sin vida. Dentro de la propiedad había signos de violencia y mucha sangre: en el cuerpo se contaron las marcas de 23 puñaladas, indicaron los peritos.

El teléfono

Cuando el personal de PDI comenzó la investigación se percató de que en la casa de Ledezma faltaban su celular y su notebook, pero no otros objetos de valor, lo que para los investigadores llevó a descartar la hipótesis de robo. Además, como las aberturas no estaban dañadas presumieron que el asesinato lo había cometido alguien que la víctima conocía.

Lo que marcó la investigación fue que se logró establecer que el celular de la víctima se encontraba en manos del sospechoso ahora detenido

La investigación quedó a cargo del fiscal Santiago Tosco, de la Unidad de Cañada de Gómez, quien ordenó peritar toda cámara de seguridad pública o privada de la que se pudiese obtener una pista del asesino. Además requirió testimonios y peritajes telefónicos.

A primera hora de la mañana del lunes personal de la PDI Departamento Iriondo detuvo con una orden firmada por el juez penal de primera instancia Jesús Rizzardi a los dos sospechosos. Nicolás G. en su vivienda del pasaje 3 de Cañada de Gómez y Cecilia P, quien vive en la calle 5 de la misma localidad. Ninguno mostró resistencia ante su detención y secuestraron tres teléfonos celulares, entre ellos el de la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario