Policiales

Detuvieron en la zona sur al principal sospechoso del asesinato del "Pájaro" Cantero

Milton César, de 22 años, tenía un pedido de captura de la Justicia y esta madrugada lo ubicaron junto a otro muchacho en un BMW en Serrano y Sánchez de Bustamante.

Miércoles 12 de Junio de 2013

El principal sospechoso por el asesinato de Claudio "El pájaro" Cantero fue detenido esta madrugada cuando se encontraba junto a otro joven arriba de un costoso BMW de color negro en la zona sur de Rosario.

Milton César, de 22 años, tenía un pedido de captura de parte de la Justicia provincial porque se sospecha que fue el autor material del asesinato del "Pájaro" Cantero, jefe de la Banda de Los Monos, ocurrido el domingo 26 a la madrugada frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que Milton fue detectado hoy alrededor de las 3 a bordo de un BMW de color negro que circulaba por Esteban de Luca y Grandoli, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a la versión policial, policías del Comando Radioeléctrico detectaron el vehículo "en actitud sospechosa" y que al acercarse para identificar a sus ocupantes, "éstos emprendieron la fuga".

Finalmente, el BMW fue alcanzado por la policía en Serrano y Sánchez de Bustamante. La policía no informó el secuestro de ningún tipo de armas.

De acuerdo a fuentes judiciales, Milton César. sería quien mató a Cantero la madrugada del domingo 26 de mayo en la puerta de una bailanta de Villa Gobernador Gálvez. Ese crimen desencadenó una seguidilla de homicidios. Un día después del final de Cantero, asesinaron al dueño del boliche, "Tarta" Demarre, en Maipú y Seguí, antes de que declarara como testigo. Y 24 horas más tarde, en Francia y Acevedo, dos sicarios en moto ejecutaron a Marcelo Alomar y a un hermano de Milton, Nahuel César, cuando iban en una camioneta cuatro por cuatro con tres personas más.

En declaraciones periodísticas cuando estaba prófugo, Milton negó alguna vinculación con el crimen de Cantero y acusó a la policía "de hacer matar gente". "Todos saben quién lo mató (a Cantero), de un día para otro no pueden, porque hay testigos y todo, cambiar un nombre. Cambiaron el nombre y el apellido, creo que no tiene nada que ver César, con el apellido que era el anterior. Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar, lo único que sé es que el apellido del primer asesino que dieron, en el primer momento, lo quieren cambiar con César y no tiene nada que ver, no combina con ninguna letra, nada".

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario