Policiales

Detienen al autor del ataque a la parroquia María Reina y las amenazas al padre Núñez

El joven de 25 años fue apresado en un megaoperativo de las fuerzas de seguridad en el que cayeron también otros 15 sujetos. Los allanamientos fueron ordenados por el juez Juan Andrés Donnola.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Un joven de 25 años sindicado como el autor material del ataque a la parroquia María Reina y de amenazas contra el sacerdote de la misma, Juan Pablo Núñez, fue detenido hoy durante un megaoperativo realizado en Rosario junto a otras 14 personas.
En una intervención conjunta del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina junto con la Dirección Nacional de Investigaciones y la Prefectura Naval desplegaron múltiples allanamientos en la ciudad de Rosario en el marco de la investigación sobre los ataques perpetrados el pasado 23 de septiembre contra la Parroquia María Reina, la Escuela Pablo VI y las amenazas sobre el sacerdote Juan Pablo Núñez, luego de que realizara una denuncia por venta de drogas en la zona.
Embed

Los allanamientos culminaron con la detención del principal sospechoso, un hombre de 25 años, y otras 15 personas vinculadas a la investigación. El ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de una moto que dispararon contra la fachada de la iglesia y la escuela con armas calibre 9mm.
Asimismo, el sacerdote Juan Pablo Núñez, quien había denunciado la actividad narcocriminal, fue amenazado de muerte.

"A raíz de los sucedido, el Ministerio tomó intervención y comenzó a investigar para poner a los responsables ante la Justicia. No vamos a permitir que los grupos violentos se manejen con impunidad, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para erradicar la violencia y llevarle tranquilidad a la gente", expresó la ministra Bullrich.
El Juzgado Penal de 1ª Instancia Distrito 2 de Rosario, a cargo de Juan Andrés Donnola, y la Fiscalía Regional 2 que intervienen en la causa por abuso de armas y amenazas calificadas ordenaron las requisas para dar con el paradero de todos los responsables.

Junto con los 16 detenidos se secuestraron dos armas de fuego, 37 municiones, un cargador 9mm, 320 gramos de marihuana, tres envoltorios de cocaína, dos balanzas de precisión, celulares, pendrives, tablets, computadoras y dinero en efectivo.
La investigación permitió identificar al autor de los ataques, quien además integra una banda criminal dedicada a la distribución, fraccionamiento, acopio y comercialización de drogas en la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});