Policiales

Detenidos por una saga de delitos en barrio Triángulo

Según fuentes oficiales, uno de los cuatro arrestados tenía pedido de captura de la Justicia Federal en el marco de una causa por comercio de drogas.

Sábado 04 de Agosto de 2018

Cuatro hombres detenidos y el secuestro de estupefacientes y armas fue el resultado de una serie de allanamientos realizados ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) en viviendas de barrio Triángulo, en el sudoeste de la ciudad. Según fuentes oficiales, uno de los cuatro arrestados tenía pedido de captura de la Justicia Federal en el marco de una causa por comercio de drogas.

Los procedimientos realizados la mañana de ayer se dieron en el marco de una investigación por la disputa territorial entre bandas que hizo personal de la PDI. En la pesquisa se logró sindicar a los responsables de algunos hechos violentos y actividades ilegales, como así también sus domicilios, según confió ayer en una conferencia de prensa el titular de la División Investigaciones de la PDI, comsiario Gustavo Bella.

Con pedido de captura

Sobre la base de los datos recabados, los policías solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos a diez domicilios que fueron autorizadas por la fiscal Valeria Haurigot y como resultado del procedimiento fueron apresados Ezequiel "Melli" L., de 28 años, quien registra pedido de captura desde el 17 de junio de 2015 solicitado por la Justicia Federal por infracción a la ley de estupefacientes. También se detuvo a los hermanos Leonel y Abel T., de 19 y 52 años respectivamente; y a Cesar M., de 28 años, en cuya vivienda se halló droga fraccionada para la venta.

Disputas de territorios

Según Bella, con estas detenciones se logró "desarticular una organización dedicada al narcomenudeo y otros delitos como amenazas calificadas, tentativas de homicidios, abuso de armas y agresiones a vecinos en pos de la disputa del territorio". Y agregó que muchos de esos hechos fueron judicializados a partir de denuncias de vecinos en la comisaría 19ª.

En las viviendas allanadas, en tanto, se secuestraron un revólver calibre 22, ochenta cartuchos del mismo calibre, una pistola semi automática calibre 9 milímetros con siete cartuchos en el cargador y uno en la recámara y marihuana fraccionada y preparada para la comercialización.

Además, en uno de los domicilios se secuestró una moto Guerrero 150 cc. que registra pedido de secuestro tras haber sido sustraída el pasado miércoles 1º de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario