Policiales

Detenidos por un doble homicidio en la capital provincial

La madrugada del 24 de febrero pasado, en la denominada Villa Oculta de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, un hombre y un adolescente fueron asesinados a balazos en episodios que la Justicia investiga como supuestamente ligados entre sí y producto de una venganza.

Jueves 03 de Mayo de 2018

La madrugada del 24 de febrero pasado, en la denominada Villa Oculta de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, un hombre y un adolescente fueron asesinados a balazos en episodios que la Justicia investiga como supuestamente ligados entre sí y producto de una venganza. Tras poco más de dos meses, ayer agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a dos sospechosos del trágico episodio.

Ambos crímenes ocurrieron a 200 metros uno de otro. La primera víctima fatal fue Juan José Hernández, de 28 años, quien recibió al menos un disparo cuando estaba en la calle y fue trasladado al hospital José María Cullen desde el cruce de calles Padre Quiroga y Suipacha en un auto particular, pero ya estaba muerto cuando lo recibieron en la guardia.

Pero minutos después, cuando la calma parecía retornar al barrio, en una casita prefabricada de Suipacha y Aguado, Walter Cristian Salva, de 14 años, había buscado refugio debajo de una cama y hasta allí lo siguieron al menos dos personas para ejecutarlo con varios balazos, uno de ellos en la cabeza.

En el marco de la pesquisa, ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos en el mismo barrio donde ocurrieron los crímenes y en inmediaciones de Padre Luis Quiroga y Jorge Luis Borges fueron detenidos L.H., de 37 años y B.H, de 19, a quienes se les secuestró una carabina calibre 22 recortada con cinco balas intactas como también varios teléfonos celulares.

La pesquisa está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Jorge Nessier, quien imputará a los detenidos en las próximas horas mientras ambos siguen detenidos bajo la acusación de homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario