Policiales

Detenidos e imputados por dos tentativas de homicidio

Uno de los apresados cayó herido al Heca y dio una identidad falsa. Le achacan un hecho del 4 de junio. El otro fue apresado en su casa por un ataque de febrero

Domingo 29 de Julio de 2018

Un joven de 22 años sobre el cual pesaba un pedido de captura y trató de sortear su detención al brindar una identidad falsa en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó con heridas de arma de fuego, fue imputado en un trámite que se realizó en ese centro de salud. Lo acusan de la tentativa de homicidio de Ezequiel S., de 26 años, que el 4 de junio recibió disparos de escopeta en la cara en la puerta de su casa ubicada sobre Mendoza al 9300. En tanto, por otro hecho violento ocurrido en febrero en barrio Belgrano, un hombre de 41 años fue detenido e imputado como principal sospechoso de la agresión a otro hombre de 34 años.

"Esto es por lo del hijo de Julio", le habría espetado el tirador para justificar los disparos que impactaron en las piernas a Maximiliano Ezequiel G. El joven herido se trasladó por sus propios medios al Policlínico San Martín, pero luego fue derivado al Heca. Allí brindo una identidad que despertó las sospechas de los policías del destacamento que hay en el efector público.

Mientras era asistido por los médicos, los efectivos pudieron establecer su verdadero nombre. Se trata de un joven con pedido de captura que era intensamente buscado por un intento de homicidio ocurrido el 4 de junio a las 14 en pasaje Flaubert al 9300 (Mendoza a la misma altura) cuando le disparó con una escopeta en la cara a Ezequiel S., de 26 años, con quien mantuvo una discusión aparentemente por cuestiones vecinales atravesadas por el consumo y venta de estupefacientes.

Sin plazo

Con el herido en el hospital, se dio intervención al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, que ordenó el arresto preventivo hasta constatar su vinculación con el hecho. "Llegó herido de arma de fuego luego de que alguien le disparara en las piernas como venganza por el anterior ataque a Ezequiel S.", explicó una fuente cercana a la pesquisa.

Como sigue internado, el jueves se concretó en el Hospital de Emergencias la audiencia imputativa, instancia en la que el fiscal Spelta lo acusó del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil en perjuicio de Ezequiel S.

La jueza María Melania Carrara aceptó la calificación legal y dictó la prisión preventiva efectiva sin plazo con custodia policial para el acusado aún en el hospital.

En la calle

En otro procedimiento, un hombre de 42 años identificado como Gabriel C. quedó imputado por un violento incidente ocurrido en la vía pública el 22 de febrero a las 4.30, cuando por motivos que se desconocen baleó en el pecho a Luciano Q., de 34 años, en la zona oeste de Rosario.

Según la pesquisa, la víctima caminaba con dos amigos por Mendoza y Brasil y al llegar a la zona de White y Colombia, Gabriel C. y su hijo menor de edad le cruzaron la moto Yamaha YBR 125 color gris en la que se desplazaban. Y sin advertencia alguna, el mayor le efectuó un disparo en el tórax a Gabriel Q., quien quedó tendido en el pavimento gravemente herido al mismo tiempo que padre e hijo se esfumaron con rumbo desconocido. La víctima fue trasladada el Heca, donde pudo reponerse de las lesiones.

Luego una batería de medidas ordenadas por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno tendientes a identificar al agresor y a confirmar su vinculación con el hecho a partir de varias evidencias, Gabriel C. fue detenido el jueves durante un allanamiento realizados en una vivienda ubicada en inmediaciones de Santa Fe al 7900, donde se halló un arma de fuego calibre 32 y material informático.

Ayer se realizó la audiencia imputativa en la cual el fiscal Moreno le endilgó a Gabriel C. los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. El juez José Luis Suárez aceptó la calificación pero rechazó el agravante de la participación del menor. El imputado quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});