Policiales

Detenido cuando intentaba "cobrar" el rescate por un secuestro virtual

Las víctimas de la estafa hicieron la denuncia y permitieron la actuación de la policía.

Viernes 11 de Mayo de 2018

Un hombre de 32 años fue detenido como cómplice de un secuestro virtual. La policía lo apresó cuando intentaba apoderarse del dinero que una pareja había entregado como parte del rescate para lograr la liberación de un familiar que había sido privado de la libertad.
Fuentes policiales indicaron que el caso se produjo cerca de las 2 en San Martín al 3900, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a los primeros datos en ese lugar viven un hombre y una mujer de 41 años, quienes, según la denuncia, recibieron anoche un llamado telefónico en el que un hombre les solicitó cuatro mil pesos a cambio de liberar a un familiar que había sido secuestrado.

sanmartin.jpg
San Martín al 3900, en lugar donde se produjo el procedimiento.
San Martín al 3900, en lugar donde se produjo el procedimiento.

Tras esa comunicación, la pareja se comunicó con la policía. Tras cartón, las víctimas declararon que el hombre que se había comunicado con ellos les ordenó que pusieran el dinero en una bolsa que debía ser arrojada por el balcón.
Con la intervención de personal de la seccional 15ª y del Comando Radioeléctrico se tramó una entrega controlada, sólo que en lugar de dinero se colocó en la bolsa una papa. Así, las víctimas hicieron lo que el delincuente les pidió y tiraron la bolsa con la papa. Luego se hizo presente un motociclista quien tomó la bolsa e intentó escapar, pero la policía logró su detención. Se trata de un hombre de 32 años que circulaba en una moto Yamaha 125 centímetros cúbicos color azul.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario