Policiales

Cuatro detenidos sospechados por el crimen de un chico

Formarían parte de una banda que busca dominar los barrios Puente Gallegos y Tío Rolo. Los investigan por otros homicidios

Domingo 26 de Agosto de 2018

Cuatro jóvenes de entre 19 y 21 fueron detenidos ayer en el marco de una investigación que busca esclarecer el homicidio de Matías Mauricio Aguirre, un chico de 16 años asesinado por la espalda el 25 de julio en Piamonte al 2300, en la zona sur de Rosario. También se secuestraron armas calibre 9 milímetros, 11.25 y 12.70, delitos por los que serán imputados hoy. La pesquisa intenta determinar si forman parte de una banda que opera entre Tío Rolo y Puente Gallegos, donde este año se contabilizan seis homicidios en un radio de un kilómetro. El último ocurrió el miércoles cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza Luis Ezequiel Ferreyra y sufrieron heridas otro hombre y una mujer.

En virtud de varios hechos violentos con víctimas fatales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de la Unidad de Homicidios hizo foco en la zona de los barrio Tío Rolo y Puente Gallego, en el extremo sur de Rosario, donde Ovidio Lagos al 7000 se transforma en la ruta provincial 18 y a cuyos lados se extienden descampados y barrios semirrurales donde se advierten conflictos territoriales.

Desde el 20 de febrero al 22 de agosto en distintos hechos mataron a seis personas. Por eso los fiscales Ademar Bianchini y Georgina Pairola coordinaron medidas para avanzar en el esclarecimiento de esos casos.

Allanamientos

Con el mandato de los fiscales, la orden de allanamiento extendida por el juez de turno y una investigación del personal de la comisaría 21ª ayer a la madrugada efectivos policiales desplegaron cuatro allanamientos en barrio Tío Rolo. El operativo arrojó como resultado cuatro personas detenidas, el secuestro de un arma, proyectiles y varios teléfonos celulares.

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad, los detenidos fueron identificados como Ezequiel A., de 19 años; Agustín R., de 19; Melina T., de 20, y Gustavo T., de 21. En poder de uno de ellos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue la utilizada en el homicidio de Matías Mauricio Aguirre asesinado el 26 de julio.

El adolescente, que residía en barrio Las Flores, recibió un balazo calibre 9 milímetros por la espalda mientras se trasladaba en una moto con otros dos amigos y cayó muerto frente a una casa de Piamonte al 2300.

Dos amigos de Matías resultaron heridos. Mirko, de su misma edad, con un tiro en el brazo, y Daniel, de 17 años, sufrió varios culatazos en la cabeza. A cien metros de donde quedó el cuerpo de Aguirre la policía secuestró tres vainas 9 milímetros.

En poder de los detenidos ayer, identificados como parte de una banda que estaría sospechada de cometer otros homicidios, se secuestraron vainas calibre 9 milímetros, 11.25, y 12.70, varios teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros. Todos los elementos serán peritados para determinar si alguno de ellos fue utilizado o tiene conexión con los delitos que se investigan.

Si bien el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad comunicó que los cuatro jóvenes tendrían vinculación con los homicidios, voceros de la Fiscalía Regional confirmaron que hoy serán imputados pero sólo la tenencia ilegítima del arma de fuego, mientras se evalúan medidas para establecer si hay elementos los conecten al crimen de Aguirre.

Por otros casos

También se trata de determinar si los detenidos tienen vinculación con el crimen ocurrido el 18 de julio en Camino Viejo a Soldini al 3500, en el cruce con San Juan de la Cruz, donde Juan Manuel "Negro Yony" González, de 37 años, fue asesinado a balazos en su casa mientras cenaba con su familia.

El otro homicidio que se investiga es de Luis Ezequiel Ferreyra, de 24 años, sorprendido y asesinado de al menos un balazo en la cabeza mientras estaba en una tapera ubicada en terrenos de Camino Nuevo a Soldini al 3700 (Cumparsita y calle 2146). Además en ese incidente una mujer de 33 años recibió un impacto en la pierna izquierda, y un hombre de la misma edad sufrió un balazo en la espalda.

Por las circunstancias que rodearon los hechos, la modalidad y mecánica, se especula que son consecuencias por disputas entre grupos que buscan dominar el territorio para la venta de estupefacientes en ese sector del límite del municipio de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario