La investigación por el doble crimen de los líderes de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo, avanzó con la detención de dos sospechosos por el asesinato y una mujer demorada por tenencia de drogas. Los aprehendidos por los homicidios son personas vinculadas a la banda "Los Menores", mencionados desde el principio de la causa como autores del ataque ocurrido el 9 de noviembre pasado a la salida de un partido en el Gigante de Arroyito.
Los allanamientos fueron realizados este jueves por la Tropa de Operaciones Especiales en Rosario y Baigorria. Los fiscales a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola, siguieron los rastros de cámaras de vigilancia al momento del ataque para llegar a este avance.
Los detenidos son Alejandro Z. y Alejandro V., ambos detenidos como sospechosos del doble crimen son conocidos en el paravalanchas canalla. Uno de ellos es cercano a los primos Marcelo Martínez y Leopoldo "Pitito" Martínez, otros miembros de la barra que están presos e imputados por encubrimiento.
WhatsApp Image 2025-03-13 at 10.29.16.jpeg
En tanto, la mujer detenida fue aprehendida en un domicilio de Aguzzi al 4000, donde secuestraron 15 panes de marihuana. En una vivienda lindera, relacionada a uno de los hombres detenidos, hallaron 48 panes de marihuana más.
¿Qué se sabe del crimen de Pillín Bracamonte?
Andrés Bracamonte y Daniel Attardo fueron acribillados a balazos poco después del partido de Rosario Central y San Lorenzo. Estaban detenidos dentro de una pick up en la esquina de Avellaneda y Reconquista y había una gran cantidad de testigos alrededor, pero hasta ahora no hay imputados sospechados por el doble crimen sino por algunas conducta de encubrimiento.
La primera audiencia vinculada al caso se llevó a cabo el 26 de diciembre. Desde entonces hay tres personas en la mira por el hurto del celular del "Rana" y dos de ellas se encuentran bajo prisión preventiva efectiva.
>> Leer más: Crimen de Pillín Bracamonte: un celular robado, mentiras y pesados de la barra bajo la lupa
El teléfono Xiaomi Redmi Note S9 estaba dentro de una riñonera con cadenas de oro y llaves del domicilio del conductor de la Chevrolet S10. Los fiscales denunciaron que Leopoldo "Pitito" Martínez, otro referente en la tribuna auriazul, se llevó estos objetos en la puerta del Hospital Centenario y se los dio a su primo Marcelo. La última en la fila del pasamanos para ocultar el dispositivo fue Leila Navarro, hija del fallecido barra brava Julio "Cara de Goma" Navarro.
En los primeros días posteriores al doble homicidio se encendieron los rumores de un ataque planificado por Los Menores. Un mes más tarde quedó preso Lisandro "Limón" Contreras, presunto miembro de la banda, pero la audiencia imputativa no dio señales ni pistas concretas de una conexión con el asesinato que estremeció a la ciudad.