Policiales

Conversaciones entre los protagonistas

Para la fiscalía, las charlas entre los acusados captadas por los pesquisas demuestran el manejo de la organización.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Las escuchas telefónicas que por estos días constituyen el centro del juicio oral a Los Monos siguieron generando controversia en la jornada de ayer, en la que se reprodujeron unos 300 minutos de audios. Con el suboficial Ariel Lotito ya sentado en la silla de los testigos, y luego de una nueva discusión acerca de la pertinencia de su reproducción, el presidente del tribunal Ismael Manfrín decidió que los audios se reprodujeran sin realizar preguntas al testigo, con lo cual se evitaron las interrupciones de la defensa.
   Así transcurrieron las horas de la séptima jornada del juicio oral, a la mañana y la tarde, durante la cual los presentes escucharon distintas conversaciones en las que participaban algunos de los acusados, tanto charlando entre sí como con personas cuyas identidades no fueron establecidas.
   Las escuchas reproducidas fueron captadas a partir de abril de 2013, algunas anteriores al homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero ocurrido en mayo de ese año.
   En algunas se pudo oír sobre el manejo de la banda en la calle, referidas al traslado de estupefacientes, manejo de armas, compra de vehículos. En algunos de los audios, los acusados aparecen hablando con policías que les acercan información.
   Las escuchas, cuyo contenido fue conocido antes del juicio, también están planteadas como pruebas fundamentales en la investigación de los crímenes que también se ventilarán en este juicio oral a partir de febrero próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario