Policiales

Conflicto en el pabellón del clan Funes en la cárcel de Piñero por el uso de celulares

Ocurrió esta tarde, desde las 17 y se extendió hasta alrededor de las 22. Reclamaron poder comunicarse con el exterior. Los reclusos aseguran estar "incomunicados".

Domingo 15 de Abril de 2018

Un conflicto se desató esta tarde en el pabellón 14 de la cárcel de Piñero, donde se encuentran presos de alto perfil como Alan y Lautaro Funes. Se trató de una protesta que iniciaron los reclusos y que apoyaron los familiares que estaban de visita y que se negaron a salir en reclamo de la utilización de celulares para comunicarse con el exterior para los reos.
La medida de fuerza arrancó alrededor de las 17 y culminó pasadas las 22. En el lugar se instalaron familiares que fueron de visita y se negaron a salir. El Servicio Penitenciario la semana pasada realizó requisas en el lugar y está avanzando con la instalación de inhibidores de señal para evitar que los internos violen las normas de seguridad.
Estas medidas provocaron que los reos retengan a las visitas ya que dicen estar "incomunicados". Fuentes de la investigación manifestaron que los familiares se quedaron por decisión propia y en apoyo a la protesta. Se trató de 40 de los familiares de 70 internos.
Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro se llevan adelante distintas acciones para mejorar el control de los detenidos, principalmente aquellos de alta peligrosidad como el clan Funes. Les prometieron que podrán utilizar los teléfonos fijos, como dicta la ley.
"Los controles que se llevan adelante, causan una molestia evidente entre aquellos delincuentes detenidos que lejos de intentar cambiar su forma de vida, pretenden seguir con su accionar delictivo incluso tras las rejas", señalaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario