Policiales

Confirman pena a un barra condenado por homicidio

La Cámara Penal de Santa Fe dejó firme la condena a 30 años de prisión para Juan Abel "Quique" Leiva, el ex barra de Colón de Santa Fe sentenciado por el crimen de Walter González Montaner, ocurrido en 2013 en el bar Fiji de la llamada Recoleta santafesina.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

La Cámara Penal de Santa Fe dejó firme la condena a 30 años de prisión para Juan Abel "Quique" Leiva, el ex barra de Colón de Santa Fe sentenciado por el crimen de Walter González Montaner, ocurrido en 2013 en el bar Fiji de la llamada Recoleta santafesina. El dictamen fue resuelto por un tribunal conformado por los jueces Fernando Gentile Bersano, Bruno Netri y Fabio Mudry, quienes analizaron la pena que impuso otro tribunal de segunda instancia el pasado 8 de agosto del 2016.

Leiva fue condenado el 16 de febrero del 2016 por el entonces juez de Sentencia Enrique Alvarez a 24 años de prisión por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y otro en grado de tentativa. Ese dictamen fue apelado y un tribunal conformado por Sebastián Creus, Roberto Prieu Mántaras y Martha Feijoó confirmó la sentencia de Alvarez pero elevó la pena a 30 años, que fue ratificado por la Cámara Penal.

En un bar

El homicidio de González Montaner se desencadenó la mañana del domingo 13 de octubre de 2013 en un local de Santiago del Estero y 25 de Mayo, en la llamada Recoleta de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue herida de un balazo en la zona del tórax que le provocó la muerte.

Leiva huyó del bar y estuvo siete meses prófugo hasta que fue detenido el 29 de mayo de 2014 en un operativo realizado en las calles 113 y avenida Florencio Varela, de Ranelagh, en el sur del conurbano bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario