Día de la Primavera

Confirman la condena al autor de un homicidio cometido en 2011

La víctima tenía 19 años, participaba del Proyecto Joven de la Municipalidad, quería estudiar cine y trabajaba en el hipódromo.

Sábado 10 de Diciembre de 2016

La Cámara de Apelación en lo Penal confirmó la pena de 12 años de cárcel a Cristian Nahuel Ojeda, quien hoy tiene 24 años, por el homicidio agravado por el uso de un arma de fuego y por la participación de un menor de edad en perjuicio de Claudio Tomás Colli, quien el 21 de septiembre de 2011 fue atacado cuando junto a un grupo de amigos subía a un colectivo en el barrio Tablada para ir a festejar el Día de la Primavera en La Florida. Sin embargo todo se desbarrancó cuando recibió varios disparos. La resolución lleva la firma de los camaristas Bibiana Alonso, Carina Lurati y Alfredo Ivaldi Artacho, quienes convalidaron así lo dispuesto por el juez de Sentencia Gustavo Salvador en diciembre del año pasado.

   Colli tenía 19 años, participaba del Proyecto Joven de la Municipalidad, quería estudiar cine y trabajaba en el hipódromo. A las 16.40 del 21 de septiembre de 2011 estaba por pasar la tarjeta en un colectivo de la línea 143 cuando otro joven del barrio subió al vehículo por la puerta de atrás, le disparó en el pecho y bajó para escapar en una moto YBR 125 negra en la cual lo esperaba un cómplice.

   Claudio bajó del colectivo bañado en sangre y unos repartidores que pasaban por allí lo llevaron en un utilitario al Hospital de Emergencias adonde llegó sin vida. El ataque, ante la vista de muchos testigos, generó una represalia la tarde siguiente cuando unas 200 personas se agolparon contra una casa de Ayacucho al 4100 donde vivía Nahuel Ojeda e intentaron prenderle fuego.

Testimonios coincidentes

   Los testigos que apuntaron contra Ojeda también indicaron que quien lo esperaba para escapar en moto era Brian Alvarez,apodado "La base", quien entonces tenía 17 años. Diez días después del crimen ese chico fue apresado en su casa de Doctor Riva al 100 bis, en Tablada, y en febrero pasado un tribunal de apelación ratificó un fallo contra él, ahora de 21 años, al declararlo penalmente responsable por su participación como cómplice primario en el homicidio. Ese fallo habilitó entonces a que la Justicia de Menores dicte ahora una sentencia que puede o no ser condenatoria.

   En cuanto a Ojeda fue apresado tres años después del hecho durante un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez, y en diciembre del año pasado el juez de Sentencia Gustavo Salvador lo condenó a 12 años de cárcel como autor del crimen, fallo ahora convalidado por la Cámara al entender que el magistrado valoró adecuadamente las pruebas y los testimonios recogidos en la causa.

   En cuanto al móvil del asesinato, según los investigadores, hubo que buscarlo en la infancia de ambos jóvenes. Es que, según el mismo barrio lo recordó, cuando ambos eran niños uno le tiró un piedrazo al otro, quizás en forma inocente, pero marcando sus relaciones para siempre.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario