San Lorenzo

Condenan a diez años de prisión a un joven por dos robos en San Lorenzo

Matías S., de 24 años, fue procesado por robo calificado en concurso real, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La Justicia de San Lorenzo condenó a diez años de prisión efectiva a un joven de 24 años por el delito de robo calificado en concurso real, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor.
El Fiscal Juan Ledesma, de la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, acusó formalmente a Matías Claudio S. por los hechos ocurridos el pasado 9 de enero de 2015, cuando una cinematográfica persecución policial puso fin al alocado raíd delictivo, que incluyó intercambio de disparos.
Por tal hecho, el funcionario judicial había solicitado una pena de 18 años de cárcel, pese a que sólo prosperó la de diez.
La reconstrucción del caso señala que el acusado irrumpió junto a cuatro cómplices en un supermercado de la localidad de Oliveros cuando corrían las 10.30. Allí, a través de amenazas con armas de fuego, sustrajeron dinero en efectivo del comercio, y dinero y pertenencias de clientes que se encontraban en el lugar.
Una vez con el botín, S. y sus acompañantes se dirigieron a un autoservicio ubicado sobre la ruta provincial 91 y se apoderaron de dinero y elementos personales de tres víctimas más que se encontraban en el lugar, bajo la misma modalidad utilizada en el asalto anterior.
Más tarde, fueron detenidos en San Lorenzo luego de una persecución que comenzó en la ruta 11 y en la cual intervino personal policial de la seccional 9ª de Timbúes, personal de la seccional 7ª de San Lorenzo y efectivos del Comando Radioeléctrico.
El Fiscal fue asistido por Agustina Eiris del Equipo, de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de Trinidad Chiaberra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario