Policiales

Comenzaron los operativos de las fuerzas federales recién llegadas a Rosario

Se trata del dispositivo de seguridad acordado entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para intentar bajar los índices de delito y violencia en Rosario

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Luego de que este domingo fueran presentados agentes y vehículos frente al Monumento a la Bandera, este lunes comenzaron en la ciudad los operativos de las recién llegadas fuerzas federales.

Se trata del dispositivo de seguridad acordado entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para intentar bajar los índices de delito y violencia en Rosario. En esta primera etapa, llegaron 40 agentes, 6 móviles y 2 motos.

"Una de las actividades que desarrollamos es establecer controles en arterias que conectan los distintos barrios de la ciudad. La idea es que sean volátiles, dinámicos, que pasen de un lado a otro", precisó el comisario Víctor Chanenko, en diálogo con LT8. "El tema es no realizar un control estático sino con rápidas intervenciones", aclaró.

"En este momento tenemos desplegadas tres unidades operativas en diferentes puntos de la ciudad. A esto se le suma el Grupo de Operaciones Especiales y lo que se hace es reforzar", sostuvo. "Nuestra función específica es colaborar con la fuerza policial provincial", planteó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS