Policiales

Coautor de un homicidio seguirá preso hasta el juicio

Fernando José G. de 42 años, se encuentra en prisión acusado del delito de homicidio agravado.

Domingo 21 de Octubre de 2018

El coautor del crimen de Miguel Maidana, de 30 años, asesinado de un disparo en marzo pasado en la zona de Pascual Rosas y 27 de Febrero en una pelea entre vecinos, seguirá bajo prisión preventiva efectiva luego de que se le negara transitar la causa bajo arresto domiciliario. El auto material del crimen sigue prófugo.

Fernando José G. de 42 años, se encuentra en prisión acusado del delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en carácter de partícipe secundario por el hecho en el que fue asesinado Maidana. Según el fiscal Luis Schiappa Pietra, el 24 de marzo pasado el imputado discutió con la víctima, la golpeó, y luego le indicó un cómplice que disparara.

La crónica policial del hizo referencia a que alrededor de la una de la madrugada de ese sábado Maidana se encontraba con otras tres personas, Fernando José "Colo" G., su pareja Ramona A., de 41, y el hermano de la mujer, Federico A., de 32. Según los testimonios el grupo comenzó a discutir, Federico A. sacó a relucir un arma de fuego y su cuñado directamente le gritó que mate a Maidana.

Mientras Federico A. logró escapar y hasta el momento se lo considera en calidad de prófugo, Fernando G. fue detenido a las pocas horas del hecho. A los dos días fue acusado por el fiscal Shchiappa Pietra en una audiencia donde se le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

En septiembre pasado el fiscal pidió prorrogar la medida cautelar, pero la abogada defensora Nancy Zulli se opuso, solicitó la libertad o que subsidiariamente se le otorgue el arresto domiciliario. Sin embargo el juez José Luis Suárez resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva por 30 días, que venció ayer.

En esa revisión el Schiappa Pietra volvió a pedir que se renueve la prisión efectiva del imputado, pero esta vez hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público. El juez Suárez aceptó el pedido de la Fiscalía, acordado con la defensa, y renovó la medida cautelar bajo las condiciones que pidió la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});