Policiales

Cayó una banda que se dedicaba a realizar salideras en el centro

Personal de la PDI detuvo a siete personas acusadas de integrar la banda de Los Tucumanos, que está acusada de varios delitos.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete personas que están sospechadas de integrar importante banda que se realizó varias salideras en la ciudad. Se trata de la pandilla conocida como Los Tucumanos, que el jueves pasado protagonizó un robo en una cochera de San Juan al 2400 y hubo una víctima fatal.
La PDI logró desbartar tras un serie de operativos. El primer tuvo lugar ayer en las inmediaciones de Maipú al 1200, y hoy se llevó a cabo otra en Ayacucho al 4000. Durante los mismos secuestró dos automóviles, dos motos, una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, notebooks, Ipads, y otros elementos de interés para la causa.

Según la información que manejaban los investigadores, la banda operaba en la zona céntrica de la ciudad y el modus operandi era elegir a las víctimas al azar. En líneas generales atacaban a mujeres o personas mayores de edad.
De acuerdo a la información brindada por la PDI, dos personas seguían a la víctima en moto y un tercero se trasladaba en auto a modo de apoyo.
La banda estaría integrada por los siete detenidos, el delincuente herido en el intento de robo de calle San Juan al 2400 y el cómplice que perdió la vida.

En el operativo que tuvo lugar ayer en las inmediaciones de Maipú al 1200 fueron detenidos un hombre de 38 años y dos mujeres, de 22 y 19 años. Tras identificarlos y una breve persecución, personal de la PDI los detuvieron y secuestro varios elementos del Renault Sandero en el que se trasladaban.
Minutos más tarde, fueron detenidos cuatro hombres (49, 31, 28 y 23 años) que se trasladaban en un Chevrolet Astra gris. Los mismos habían abordado el auto en las inmediaciones de Maipú al 1200, ante la voz de alto intentaron darse a la fuga y fueron capturados en San Juan al 1600.
Entre los elementos secuestrados hay dos automóviles, dos motos, una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, notebooks, Ipads, y otros elementos de interés para la causa.
En el allanamiento de este jueves en Ayacucho al 4000 se procedió al secuestro de más celulares, chips de teléfono, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario