Policiales

Cayó en Bolivia uno de los narcos más importantes de la región que vendía cocaína en Rosario

Wilson Maldonado Balderrama tenía pedido de captura desde hace casi cinco años y ya está en marcha un pedido de extradición realizado por la Justicia federal de Salta.

Miércoles 27 de Enero de 2021

Efectivos de Interpol detuvieron este martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra a un presunto narcotraficante de ese país que tenía pedido de captura internacional de un juez federal argentino y que está acusado de ser uno de los proveedores de cocaína más importantes de la región. Se trata de Wilson Maldonado Balderrama, quien tenía pedido de captura emitido por la Justicia de la provincia argentina de Salta desde hace casi cinco años. Según sospechan los fiscales que lo investigan, parte de la cocaína que movía Maldonado venía a Rosario.

La detención de Maldonado, de 68 años, reactivó un pedido de extradición realizado a Bolivia por la cancillería argentina en marzo de 2016, la misma época en la que se pidió su captura.

Maldonado fue interceptado por efectivos de Interpol cuando se desplazaba por Santa Cruz de la Sierra y un rato después la policía internacional informó de su captura a un juez federal de Salta.

El sujeto detenido es muy conocido en distintos ámbitos de la Justicia federal argentina ya que se lo asocia con cargamentos de cocaína que llevaban una especie de firma, la letra "W". La marca figuraba en panes secuestrados en distintos operativos en Rosario, pero también en ciudades del conurbano bonaerense y en Córdoba.

Según la prensa salteña, Maldonado tiene una larga historia como narcotraficante en Argentina que comenzó en 1993, cuando por primera vez lo detuvieron con 23 kilos de cocaína.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS