Dos personas fueron detenidas este jueves por la noche por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusados del crimen de Sandra López, la mujer que fue apuñalada el pasado 14 de abril en el negocio de cotillón que tenía en la zona de Rivarola al 6800.
Entre los detenidos, que fueron apresados en la zona de calle Luis Ouvrard al 7700, hay una mujer (identificada como R.P. de 32 años) que está sindicada como la autora del crimen y su marido (identificado como F.F., de 38 años), quien era el conductor del vehículo que detectaron las autoridades el día asesinato escapando del negocio donde se perpetró. También están tratando de determinar si tuvo alguna otra participación en el hecho. El domicilio allanado se encuentra a unas 15 cuadras al oeste de la escena criminal.
"Las claves fueron las cámaras de seguridad y una característica particular que tenía el auto", explicó el fiscal Adrián Spelta, al dar a conocer los detalles que llevaron a la detención de esta pareja que está sindicada como responsable del crimen de la dueña del local de cotillón que fue brutalmente asesinada a puñaladas.
En este punto hay que recordar que, de acuerdo a las autoridades que investigan el caso, en las cámaras de seguridad se ve a una mujer salir del negocio de cotillón alrededor de las 18.30 del día del hecho y un par de minutos después a una nenita que ingresa e inmediatamente sale corriendo y a los gritos.
>> Leer más: La mujer hallada muerta en su comercio fue asesinada a puñaladas
"Nosotros vimos primero a la autora, pero no conocíamos su identidad, aunque pudimos seguirla a unas cuadras del lugar y ver que se subía a una Suran gris, que tenía una rueda de auxilio en lugar de la rueda original, y eso nos permitió hacer el seguimiento a través de las cámaras del 911 en las cercanías del negocio", amplió el fiscal en diálogo con Telefe Rosario y El Tres Tv.
Eso les permitió a las autoridades ver el camino que tomó el vehículo, efectuar un rastrillaje y "cuando comparamos las imágenes de las cámaras con las del vehículo dieron resultado positivo". Una vez que el personal de la División Homicidios de la AIC ingresó al domicilio allanado se encontró con otras pruebas que confirman la participación de la pareja en el crimen.
"Cuando ingresamos a la vivienda encontramos la misma ropa, la misma remera con los mismos gráficos, los mismos barbijos, las mismas zapatillas que se ven en la filmación y los mismos elementos que fueron sustraídos en el comercio", amplió el fiscal a la hora de justificar las detenciones y de ratificar "las evidencias que nos confirman la sospecha que ya tenemos acerca del hecho".
No obstante, el fiscal aclaró que todavía les falta determinar el móvil del cruel asesinato, porque "la víctima tenía más de catorce heridas centradas en el cuello y en la cara de la misma".
>> Leer más: Asesinaron a una mujer con múltiples puñaladas en el interior de un negocio de cotillón
Si bien lo tendrá que demostrar con las pruebas con las que cuenta, para el fiscal Spelta no hay dudas de que la mujer es la autora del crimen, de hecho afirma que "materialmente vemos a una mujer en el hecho", mientras que el marido fue detenido por ser titular del rodado y porque creen que estaba dentro del vehículo cuando escaparon de la escena. "Estamos tratando de corroborar la participación del marido en el hecho".
El fiscal también señaló que si bien en el lugar del allanamiento encontraron varios elementos punzo cortantes no hallaron el arma homicida, mientras que señaló que otro elemento importante es la existencia de mechones de pelos que tenía la víctima en la mano, que fueron preservados en el momento de la autopsia y fueron enviados a Genética y ahora van a cotejar ese perfil de ADN con el de la mujer detenida.
La audiencia imputativa está prevista para los próximos días en el Centro de Justicia Penal.