Policiales

Buena conducta y estudios para poder salir antes de prisión

Domingo 12 de Agosto de 2018

Cuando Fabricio Zulatto fue asesinado, Andrés Soza Bernard cumplía en libertad asistida una condena a 13 años por matar de un tiro en la nuca a su novia Gabriela Núñez, de 16 años, el 5 de agosto de 2008 en Sucre y San Juan. El noviazgo había empezado ocho meses antes pero cuando la adolescente se enteró de que él tenía novia desde hacia seis años quiso cortar la relación. Entonces Soza Bernard la mató a la salida de una clase de inglés.

El acusado fue condenado por homicidio simple agravado por uso de arma de fuego y en 2010 la Cámara ratificó esa sentencia que contemplaba el pago de 400 mil pesos a familiares de la víctima por daño moral y material.

El 5 de octubre de 2015, Soza Bernard obtuvo la libertad condicional dos años antes de lo previsto gracias al "Régimen de estímulo educativo", previsto en la ley de ejecución penal. Tras las rejas completó sus estudios en ciencias económicas y se recibió de contador en la Ucel. En ese lapso también cursó materias de derecho, formación que sumada a los informes de conducta excelente tras las rejas, le permitieron volver a las calles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario