Policiales

Broma o mensaje mafioso en una de los ingresos a los Tribunales provinciales

Esta mañana alguien dejó en la puerta giratoria que da a calle Montevideo una pequeña caja con dos bananas que rodeaban un objeto parecido a un pollo.

Jueves 28 de Junio de 2018

Alerta y preocupación causó esta mañana el hallazgo de un caja sospechosa sobre la vereda de los Tribunales provinciales sobre calle Montevideo. En un principio se creyó que podría ser una bomba y por eso se convocó a la División Explosivos de la Unidad Regional II.

cajita3.jpg
La caja hallada esta mañana en Tribunales.
La caja hallada esta mañana en Tribunales.

Finalmente, cuando personal especializado se hizo cargo de la situación y actuó sobre el objeto, se confirmó que no se trataba de material explosivo sino una simple caja pequeña de cartón blanco. Y contenía dos o tres bananas, que rodeaban a un objeto con forma de pollo o de milanesa de pollo, con cuatro o cinco claveles blancos superpuestos. Todo eso sobre un pequeño colchón de prororó y una vela roja y blanca.

explosivos.jg.jpg
La división de Explosivos de la Unidad Regional II esta mañana en Tribunales.
La división de Explosivos de la Unidad Regional II esta mañana en Tribunales.

Al principio hubo desconcierto. A simple vista todo podría verse como una escena del rito umbanda. Pero prestando atención al contenido también daba para pensar que se podría tratar de un mensaje mafioso relacionado con el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó las absoluciones de los acusados por la muerte del Pájaro Cantero, líder de la banda de Los Monos.
Entre las personas que llegaron a juicio por el crimen del Pájaro está Luis "pollo" Bassi.
Cabe remarcar que todo en el perímetro del edificio de los Tribunales Provinciales cuenta con un sistema de vigilancia con cámaras de video.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario