Policiales

Balean a un agenciero y le roban 6 mil pesos delante de un cliente

Fue ayer al mediodía. Un video dejó al desnudo a la pareja de ladrones que consumó el atraco.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Rubén B. tiene 57 años y es titular de una agencia de loterías ubicada en el centro de la ciudad, más precisamente en la esquina de 9 de Julio y Laprida. Ayer a la mañana estaba atendiendo su local como lo hace habitualmente cuando fue sorprendido por una pareja de jóvenes que semejó ser clientes interesados en apostar a algún número de la quiniela pero que finalmente le robaron 6 mil pesos y le efectuaron un disparo con un arma de fuego hiriéndolo en la pierna izquierda.

El episodio ocurrió poco antes del mediodía en la transitada esquina de 9 de Julio y Laprida cuando una pareja ingresó al local donde estaba Rubén. Tras hacerse los desentendidos y simular ser clientes, el ladrón extrajo un arma de fuego y le exigió el dinero al agenciero, quien se abalanzó sobre él para evitar el atraco y lo empujó afuera de la agencia poniéndolo en fuga. En esas circunstancias el hombre recibió un disparo en la pierna que lo sacó de la pelea.

Entonces la mujer que integraba la pareja de asaltantes se hizo del dinero de la caja, su compinche guardó el arma y ambos huyeron a la carrera por calle 9 de Julio hacia el este, escena que fue captada por una cámara de seguridad de un edificio.

Escrachados

Esas imágenes, donde se ve claramente a la mujer en un primer plano que usa lentes y va vestida con una calza gris y una remera musculosa negra, y a su cómplice corriendo detrás vestido con un jean y una remera blanca con una franja rosada al medio, estaban ayer a la tarde en manos de los investigadores y de la Fiscalía de Flagrancia en turno, quienes trabajaban a fines de identificar a los asaltantes y apresarlos. Las imágenes muestran que el joven lleva en su mano lo que podría ser el arma usada para el ataque.

En su escape, la pareja arrojó a la calle una mochila en la que los policías encontraron ropas deportivas, ropa interior y un desodorante además de otras pertenencias, pero en la cual no había un peso de lo robado.

Un cliente de la agencia que dijo haber presenciado la secuencia contó a medios televisivos otra versión del episodio. Dijo que el agenciero "salía del local y lo balearon" casi llegando a la esquina. Por eso, sobre la vereda quedó una estela de sangre y a unos metros una vaina servida.

Según los enfermeros del Sies que acudieron a la escena del episodio y trasladaron a la víctima al Hospital de Emergencias, el plomo dejó un orificio de entrada y salida en la pierna izquierda del comerciante que ayer a la tarde se encontraba internado pero estable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});