Policiales

Baclini reveló que hay "más avances" en las investigaciones por las balaceras

El fiscal general participó del encuentro con la ministra Patricia Bullrich en el Centro de Justicia Penal.

Viernes 10 de Agosto de 2018

El fiscal general de la provincia Jorge Baclini participó hoy de la recorrida que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en el Centro de Justicia Penal, el edificio que hace una semana fue atacado a balazos. El funcionario afirmó que "hay más avances" en las investigaciones que buscan determinar quiénes son los autores de esos ataques y que esta semana identificaron a Ariel Máximo "Guille" Cantero como autor intelectual de las intimidaciones a los domicilios del juez Ismael Manfrín.


"Hay avances en las investigaciones pero no puedo revelar datos ya que se podrían frustrar medidas en curso", dijo Baclini al ser consultado sobre los instigadores de los ataques a los blancos vinculados al Poder Judicial.
El fiscal general también valoró la visita de la ministra Bullrich. "Tenemos la posibilidad de trabajar más fluidamente con todas las fuerzas de seguridad federales que complementan la tarea de las fuerzas de seguridad de Santa Fe, en un diagrama que para nosotros es muy positivo. Eso, además, ratifica un nivel de confianza que nos parece muy importante", dijo.
pato.PNG

Baclini admitió además que "la situación es crítica" en Rosario. "Tanto ella como nosotros estamos preocupados y ocupados en el tema, tenemos muchísimos problemas relacionados al delito en la ciudad, nos venimos ocupando de la situación pero en algunas cuestiones puntuales queremos tomar esto con mayor firmeza".
Además adelantó que en la reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, la ministra mencionará un plan de acción que incluye tomar decisiones puntuales para evitar que se den comunicaciones desde el interior de las cárceles. "Señaló algunas cuestiones puntuales que se las van a presentar al gobernador y luego dependerá de una decisión del Ejecutivo provincial, a ver si toman esta propuesta", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario