Policiales

Asesinan a un chico de 18 años de un tiro en el pecho a metros de la Circunvalación

Matías Gobernatore fue hallado muerto el sábado a la noche. A unos metros del cuerpo había una mochila con sus pertenencias y una moto.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Un chico de 18 años fue asesinado de un disparo en el pecho el sábado a la noche en la zona sur de la ciudad. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22 en inmediaciones de un puente peatonal que cruza la circunvalación e identificaron a la víctima como Matías Leonel Gobernatore, quien estaba domiciliado en Villa Gobernador Gálvez.

Según la información preliminar el chico habría estado en una moto suya y habría sido atacado por al menos un joven que circulaba en un vehículo similar. Sin embargo, la aparición del vehículo de la víctima así como una mochila con otras pertenencias hicieron descartar, en principio, la hipótesis del robo como posible móvil del crimen que es investigado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini.

De noche

La noche del sábado, mientras los funcionarios policiales y judiciales de turno enfocaban su trabajo en el doble crimen de Eduardo Cisneros y Gloria Larrea ocurrido a las 18 en Isola al 300 bis, surgió la información sobre un cuerpo sin vida que había aparecido a metros de la Circunvalación, en el cruce con Cereseto, donde termina el barrio Las Delicias.

La primera versión que circuló indicaba que dos personas en moto habían asesinado de un disparo a una persona que bajaba del puente peatonal que cruza la Circunvalación.

Pero la versión fue cambiando con el paso de las horas. Al parecer fue una mujer que se topó con un motociclista que le indicó que había matado a una persona en las inmediaciones.

Efectivos policiales que estaban en un puesto fijo de control en la zona de Ovidio Lagos y Circunvalación dieron el alerta y así sobre las 22.10 llegaron los primeros uniformados al lugar. Para entonces personal médico del Sies ya había constatado la muerte del joven baleado con una herida de arma de fuego en el tórax.

Cerca de las 22.40 llegaron a la escena efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando de Diego Sánchez. A unos metros del cuerpo de Matías se encontraba una moto Yamaha de 150 centímetros cúbicos sin dominio y una mochila con el DNI del joven, un teléfono celular, dinero en efectivo y otros objetos personales.

Este material fue en principio secuestrado por la Justicia para remitirlo a pericias.

"Maté a un tipo"

En ese contexto, los pesquisas se entrevistaron con una mujer de la que reservaron su identidad que les relató que caminaba por la zona cuando se le cruzó un hombre con casco que conducía una moto roja tipo enduro que le dijo "acercate hasta allá que maté a un tipo" para luego seguir viaje por calle Cereseto hacia el norte.

La mujer se acercó al lugar señalado por el motociclista y alcanzó a ver al joven todavía herido. Entonces pidió ayuda a un vecino, ambos llamaron a la policía y al Sies, pero cuando llegó la ambulancia el chico ya había fallecido.

Hasta anoche al cierre de esta edición no había trascendido mucha información sobre el crimen de Gobernatore, quien estaba domiciliado en Boordabehere al 1500 de Villa Gobernador Gálvez.

El fiscal ordenó al gabinete criminalístico de la PDI el levantamiento de rastros y la toma de testimonios, así como el relevamiento de las cámaras de vigilancia que pudieran existir en las inmediaciones con la intención de encontrar al agresor.

En ese contexto, ayer al cierre de esta edición se practicaban otras medidas que los investigadores mantenían en reserva tendientes a identificar al autor de los disparos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});