POLICIALES

Apresan a integrante de una banda que robaba a conductores en la autopista a Santa Fe

El operativo se realizó en la ciudad de Santo Tomé. Le achacan al menos tres hechos ocurridos en los últimos meses en la capital provincial.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Las autopistas de la provincia son escenario permanente, principalmente en el acceso a las grandes ciudades, de hechos en los cuales los automovilistas son obligados a detenerse después de romper sus vehículos por objetos puestos a propósito sobre el pavimento, situación que es aprovechada por delincuentes que esperan agazapados en las banquinas para asaltarlos. Ocurre en la que conduce a Buenos Aires, la que va hacia Córdoba y la que une Rosario con la capital provincial por citar solo las principales.

En ese marco, y después de una serie de hechos ocurridos en el ingreso a Santa Fe, agentes de la Sección Capturas del Departamento Operativo de la Región 1 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento en el barrio Los Hornos de la localidad de Santo Tomé donde apresó a Lautaro Angel S., de 22 años, a quien el fiscal Martín Torres acusará como coautor de “homicidio agravado por ser cometido con un medio idóneo para crear peligro en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por ser en despoblado y en banda y por ser cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”.

La saga

Los hechos que se le achacan a Lautaro S. ocurrieron la noche del 11 de enero pasado en la avenida de Circunvalación Oeste de Santa Fe, más precisamente detrás del barrio Las Lomas, cuando un Chevrolte Cobalt del gobierno provincial chocó contra adoquines puestos ex profeso sobre el pavimento lo que obligó a que la conductora, una empleada del área de comunicaciones de Gobernación, tuviera que parar en la banquina. En esas circunstancias, la mujer fue abordada por tres hombres que bajo amenazas con un arma de fuego le robaron un celular y una notebook y luego huyeron hacia el este de la avenida por unos pastizales.

>> Leer más: Dos familias vivieron un violento asalto en la autopista a Santa Fe

Otro de los hechos se produjo un día después, poco antes de la medianoche del 12 de enero en el kilómetro 145 de la autopista Rosario-Santa Fe, detrás del barrio Las Vegas de Santo Tomé, cuando el conductor de un Citroën Berlingo chocó contra unas piedras puestas en el camino, perdió el control del vehículo y dio varios tumbos. A pesar de las lesiones sufridas por los ocupantes del auto, oriundos de Paraná, tres jóvenes armados los amenazaron y les robaron todas sus pertenencias.

Por este último hecho, el GPS del celular de una de las victimas permitió a la policía llegar a una casa del barrio Las Vegas donde encontraron gran parte de los elementos robados poco antes aunque no encontraron a los ladrones. En la requisa a la casa los pesquisas hallaron varios DNI de personas que fueron víctimas del mismo modus operandi el 8 de febrero pasado.

Con todos esos elementos, la Fiscalía encomendó a la Sección Capturas de la AIC la realización de medidas para localizar y detener a la banda que cometió el raíd delictivo y pudo saber que la misma tenía aguantaderos en el barrio Las Vegas de Santo Tomé y en el barrio La Loma de Santa Fe, siendo ambos lindantes a la autopista y a la avenida de Circunvalación, aprovechando esa condición para poder escabullirse.

>> Leer más: Confirman más patrullaje en la autopista entre Roldán y Rosario pero concejales de la región piden incrementar acciones

En el marco de la investigación los policías lograron identificar a tres jóvenes como integrantes del grupo delictivo y lograron establecer dos domicilios donde se guarecían. Así las cosas, el pasado 17 de febrero fueron detenidos dos de ellos, se les incautaron prendas de vestir que los vincularían a la causa y fueron acusados por la fiscal María Lucila Nuzzo por “homicidio agravado por ser cometido con un medio idóneo para crear peligro común en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por ser en despoblado y en banda y por ser cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”.

En tanto ayer, en un domicilio de calle San Martín sin número, en la zona rural de Santo Tomé, fue apresado Lautaro Angel S., a quien el fiscal Torres le endilgó los mismos delitos y acumuló las causas para una investigación más precisa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario