Policiales

Angel Correa y Verbitsky no van a declarar en el juicio

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Dos testigos que, se preveía, iban a declarar en el juicio contra Los Monos mediante videoconferencias, fueron desistidos por las partes en pugna. Se trata del delantero del Atlético de Madrid Angel Correa, nacido y criado en el barrio Las Flores y supuestamente vinculado a Ramón Ezequiel Machuca; y del periodista porteño Horacio Verbitsky.

En el caso del futbolista, que había sido citado por la Fiscalía en el marco de la causa por asociación ilícita por la cual están implicados los 25 acusados, el fiscal Fernández Bussy dijo al Tribunal que había resuelto desistir como consecuencia de todas las complicaciones técnicas que significa su declaración.

Correa iba a prestar testimonio por videoconferencia desde la Embajada Argentina en España. Pero la respuesta desde allí fue negativa ya que plantearon que debía solicitarse por vía diplomática ante la Justicia española con dos meses de anticipación. Luego se planteó la posibilidad de que lo hiciera vía Skype, pero desde los Tribunales provinciales consideraron que hacerlo "ponía en riesgo la seguridad informática" del testimonio.

En tanto Verbitsky, citado por la defensa en el marco de la misma causa, también fue desistido. El periodista había enviado un mail al Tribunal diciendo que no podía venir a Rosario en 2018 "por razones impostergables laborales y personales". Y agregó que la única información con la que cuenta está en las notas que publicó bajo su firma, de las que ofreció aportar los originales. También se ofreció a declarar por videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura de la Nación, y así se iba a hacer en los próximos días, pero ayer el defensor Fausto Yrure consideró que si se incorporan los artículos es suficiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario