Policiales

Allanan campos y secuestran otros 240 kilos de marihuana cerca de Gálvez

Personal de Gendarmería Nacional y la Dirección General  de Control de Adicciones allanó siete campos en las inmediaciones de Loma Alta, en cercanías de la ciudad de Gálvez, donde el jueves había sido hallado un camión que transportaba unos 87 kilos de marihuana que habían sido arrojados desde una avioneta. En esta oportunidad, diseminados en diversos terrenos fueron hallados bultos que contenían otros 240 kilos de droga valuados en cerca de 500 mil pesos. Hay dos personas detenidas.

Sábado 14 de Febrero de 2009

Santa Fe-  Personal de Gendarmería Nacional y la Dirección General  de Control de Adicciones allanó siete campos en las inmediaciones de Loma Alta, en cercanías de la ciudad de Gálvez, donde el jueves había sido hallado un camión que transportaba unos 87 kilos de marihuana que habían sido arrojados desde una avioneta. En esta oportunidad, diseminados en diversos terrenos fueron hallados bultos que contenían otros 240 kilos de droga valuados en cerca de 500 mil pesos. Hay dos personas detenidas.

El procedimiento, ordenado por el juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, se efectuó en campos ubicados en el acceso a la localidad de Loma Alta, unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Gálvez.

En el operativo se contó con el apoyo de un helicóptero de la sección aviación Paraná de la Fuerza Aérea Argentina, lo que permitió la localización de cinco bultos diseminados de manera irregular sobre dichos terrenos. Según indicaron las fuentes consultadas, la alturas de los cultivos de maíz y soja dificultó el hallazgo de la droga.

Los cinco empaques en total contenían 186 envoltorios tipo ladrillo o panes embalados con cinta de color ocre, con un peso total de 240 kilos. Personal especializado evaluó en cerca de 500 mil pesos el total de la marihuana incautada.

En el procedimiento fueron detenidos dos personas, propietarios de dos de los campos allanados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS