Carlos Nicolás Moreyra fue acribillado a balazos en una de las dos viviendas que conforman un corto pasillo en Biedma al 200. La víctima, según trascendió, tenía 42 años y antecedentes por robo. Su asesinato estaría ligado a un enfrentamiento entre bandas narco. “Este es territorio de Alan Funes, por ahí se armó un lío entre ellos o por ahí en el pasillo se vendía para otro”, comentaban al pasar algunos vecinos.
Según la información preliminar dada a conocer por fuentes judiciales y policiales, pasadas las 3 del domingo dos hombres en moto llegaron hasta el pasillo e ingresaron a una vivienda que al parecer era usada como punto de ventas de drogas.
No se sabe si hubo discusiones o si Moreyra estaba armado. Los vecinos linderos contaron que se escucharon “unos cinco o seis tiros” y segundos después los agresores huyeron por Biedma hacia el oeste, para perderse por Ayacucho. Detrás de ellos y muy mal herido salió a la calle Moreyra.
La familia de la víctima es conocida en la zona y vive a unos 50 metros de la casa donde se produjo el homicidio. Por eso se especula que Moreyra habría intentado llegar hasta esa vivienda.
Pero no llegó. Aunque pudo salir, no alcanzó a recorrer más que unos cinco metros hasta la calle donde se desplomó. Los vecinos se comunicaron con el 911 y cuando llegó al llegar un móvil de la Policía de Acción Táctica los efectivos encontraron a Moreyra tirado en el corto pasillo.
Los efectivos se comunicaron con la fiscal de Homicidios en turno, Carla Cerliani, quien ordenó relevar la zona, tomar de testimonios de posibles testigos y contactar a la familia de la víctima. En tanto, efectivos de Balística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) marcaron el lugar y secuestraron en el pasillo cuatro vainas calibre 9 milímetros y un trozo de latón.
En el mismo sentido, la policía secuestró prendas de vestir de Moreyra para pericias posteriores y realizó un dermotest a la víctima, En tanto el médico examinó el cuerpo y detectó heridas de orificios de bala en el tórax derecho, un orificio en tórax izquierdo; uno en la en axila izquierda, un orificio en el mentón y un orificio en mano izquierda. El cuerpo fue trasladado al IML para la autopsia.
biedma (1).jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
El corto pasillo donde mataron a Moreyra desemboca en una puerta de rejas negras y a un costado otra puerta de chapa da a la casa vecina. En la tarde de este domingo el vecino limpiaba la escena a baldazos. El piso del pasillo estaba muy manchado y el cloro hizo lo suyo. “No sé que pasó. Yo vine a limpiar mi casa. Al muchacho no lo conozco” aseguró.
Minutos después llegó al lugar una moto de la cual bajó un hombre con una llave en la mano, abrió la puerta de reja y sacó un bidón. Este diario le preguntó si conocía a Moreyra y el hombre sólo contesto: “No sé, no soy de acá. Pero dicen que por ahí los que dispararon están por volver”, aseguró.
Otro antiguo vecino del barrio que caminaba por Biedma aseguró que “en esa casa donde lo mataron al muchacho hace tiempo que se vende falopa. Esta es zona de Alan (Funes) y por ahí se armó quilombo”, dijo mientras apuraba el paso.
Por su parte la familia de la víctima tampoco pudo aportar información sobre la muerte de Carlos. “No sabemos que pasó. Estamos preparando el velorio”, se limitaron a decir.