Y al séptimo día, se sentó a disfrutar su creación. Después de celebrar en el podio, de restregarse los ojos por lo que acababa de conseguir, de celebrar en la intimidad del box, de las mil y una fotos, simplemente se sentó y apoyó contra la pared más cercana, empapado de sudor pero con el rostro que denotaba inmensa felicidad, con la copa al lado. Es que en sólo siete carreras en el TC Pista, en la telonera del sueño mayor que es correr en el Turismo Carretera, Pedro Boero conseguía su primera victoria y empezaba por primera vez a ilusionarse en la posibilidad del título. Y no sólo un piloto rosarino alzaba su bandera en lo más alto del podio, todo una rareza, sino que también lo hacía el Rus Med Team, que junto a Pedrito debutó esta temporada. Todo fue en el Mouras de La Plata y hoy en la segunda final se buscará ponerle un moño con el ingreso a la Copa de Plata.
boero.jpg
El gesto de cansancio y felicidad de Pedrito, tras la primera conquista en la telonera del TC.
Mucha agua corrió bajo el puente en esta temporada. Para todo el mundo, claro está, y ese “todo el mundo” fue así de taxativo. Desde aquella presentación glamorosa en Altos de Ludueña a esta victoria de Boero pasaron muchas cosas. Tantas, que el equipo decidió enfocarse sólo en TC Pista, dejando el TC y TCP Mouras, quedando Ian Reutemann y Tomás González peleando esos campeonatos dentro del Galarza Racing, de Acebal. Y cuando encaró el proyecto, el dueño del equipo, Mauro Medina, nunca ocultó su norte, el de construir un team ambicioso que llegara bien pronto al Turismo Carretera.
Para eso necesita, claro está, que sus pilotos peleen en el TC Pista el título y ayer se dio un gran paso adelante con el triunfo contundente de Boero, que primero ganó la serie más rápida y luego condujo con solvencia para no dejarles resquicio a sus rivales. Así, el joven piloto e ingeniero mecánico rosarino ya tiene la victoria obligatoria que lo habilita a ir por la corona. Pero claro que debe seguir sumando en grande hoy en la segunda final.
boero2.jpg
El Ford número 100 de Pedrito Boero encabeza la fila india. El rosarino no le dio resquicios a nadie.
Es que Boero (161,5) está 13° en el campeonato, a 8 puntos de Augusto Carinelli (169), que es el último que entra. Pero tiene buenas chances. Largará 7° en la segunda serie (9.25), mientras que su principal rival lo hará 13° en la primera. No deberá cometer errores y concentrarse en sumar, sobre todo en la final (12.25, TV Pública), porque entrando a la Copa lo hará con 8 puntos por esta victoria. Sino quedará la chance de los 3 de Ultimo Minuto, pero si entra así no sumará las unidades de este triunfo.
En tanto, su compañero de equipo, el salteño Esteban Cístola, finalizó 11° y está más complicado para entrar a la Copa de Plata. Ausente dos fechas por el fallecimiento de su padre, está 18°y aspira a entrar por los 3 de Ultimo Minuto.
Leer más: El viernes dio el aviso
Boero casi se cambia al Torino nuevo que el equipo está construyendo. No consiguió motorización, pero explotó al máximo el Ford y ahora sí tiene con qué ilusionarse. Ya no es Pedrito Boero, el hijo de Nacho. Ahora es Pedro.
Werner no pierde la costumbre
Mariano Werner venía de ganar en San Nicolás, ayer se quedó con la primera final del TC en La Plata y les da pelea a Juan Cruz Benvenuti (2° ayer) y Valentín Aguirre (11°) por la etapa regular. Bien Esteban Gini, 4°, del Maquin Parts de V. Tuerto. El parejense Facundo Ardusso no corrió por Covid y aún está dentro de la Copa de Oro. Hoy tampoco lo hará en la segunda final (13.20, TV Pública).