Pandemia

Viajó a dedo por todo el país, violó protocolos para conocer a su "novio virtual" y la dejaron plantada

La joven, de 32 años, viajó desde Orán a Caleta Olivia. Pero el joven no quiso alojarla y todo se complicó.

Sábado 05 de Septiembre de 2020

Una mujer de 32 años oriunda de la ciudad de Orán, en Salta, viajó a dedo desde esa provincia hasta Caleta Olivia, en Santa Cruz, en plena pandemia y violando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, para conocer personalmente a un hombre de 29 años que había conocido a través de Internet y que terminó dejándola plantada.

La mujer había viajado a dedo en camiones desde la provincia norteña y a poco de llegar a destino fue detenida en un control policial. Solamente con su mochila la mujer, de nombre Sabrina, fue advertida por las autoridades sanitarias. Como no pudo explicar donde haría la cuarentena, no le permitieron el ingreso y se le labró un acta por "incumplimiento a las normas sanitarias" y por estar "transitando sin permiso alguno".

De acuerdo a lo informado por el diario La Opinión Austral, la mujer, bastante molesta y angustiada, se puso en contacto con su "novio virtual", identificado con las iniciales L. P., de 29 años, quien rápidamente se llegó hasta el lugar en un remís. Cuando en el puesto policial le preguntaron si le daría hospedaje a la joven, éste lo negó rotundamente.

En tanto, la situación del muchacho no deja de ser complicada. El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia decidió radicar una denuncia en su contra en la Justicia Federal al considerar que que cometió un delito al apoyar la forma en la que la mujer se trasladó hasta Santa Cruz, considerando que podría haber sido un posible foco de contagio de coronavirus.

Pero como también se habría producido un altercado entre la pareja, en la cual el joven se habría burlado de la joven por la forma en que había llegado hasta el sur del país, al muchacho le habrían radicado una denuncia por violencia de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario