Pandemia

Una familia de Arroyo Seco recibió un llamado del Papa Francisco

El jefe de la Iglesia católica dejó una bendición para todos los habitantes de la ciudad y también una frase sobre la pandemia de coronavirus.

Jueves 26 de Marzo de 2020

"No cortes, no es una broma: te habla el Papa Francisco". Eso fue lo que escuchó Carla, en Arroyo Seco, y desde el otro lado de la línea sonaba una voz conocida. A Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, le había llegado un mensaje garabateado en la tapa de una revista, junto a un número de celular. El obispo de Roma finalmente llamó a la familia Patiño y hasta dejó una bendición "para todo Arroyo Seco".

Los Patiño viajaron hace un mes y medio a Italia, y quisieron saludar al Papa en una de las habituales audiencias. Pero justo cuando se acercaron a él, Francisco quedó de espaldas y no alcanzó a verlos. Un guardia se acercó y le preguntó a la pareja si querían dejarle algo, y lo único que tenían era una revista Gente en la que aparecía precisamente Francisco. Carla escribió un breve mensaje y anotó el número de teléfono de Lilu, su marido.

Hoy sonó el teléfono de Lilu Patiño. "Número desconocido", advertía, pero él cambió su proceder habitual y atendió. Era Francisco.

>> Leer más: Un joven estudiante fabrica viseras faciales en 3 D para donar

"Recen por mí, por favor", les pidió el Papa, que también dejó "la bendición a todo Arroyo Seco".

Además, se refirió al problema que por estas días enfrenta el mundo en su conjunto: la pandemia de coronavirus Covid-19. "En las catástrofes los pueblos sacan lo mejor y lo peor de sí mismos. Cada uno muestra lo que es", razonó, y también evaluó: "Después podemos conseguir cosas muy lindas".

>> Leer más: "No tenemos circulación viral de coronavirus en la provincia de Santa Fe"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario