El gobierno de Tierra del Fuego informó ayer la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia después de 38 días consecutivos sin registros de la enfermedad.

El gobierno de Tierra del Fuego informó ayer la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia después de 38 días consecutivos sin registros de la enfermedad.
Las autoridades fueguinas precisaron que tres de los contagios se produjeron en la ciudad de Ushuaia y uno en la de Río Grande, y que todos se corresponden con personas que habían arribado en forma reciente desde otros lugares.
"Los casos de Ushuaia pertenecen a un mismo grupo familiar que arribó vía aérea y que estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días", señaló un parte oficial. Dicha familia habría volado desde el norte del país.
En tanto, el restante caso de Río Grande es el de una persona llegada a la ciudad por vía terrestre a través del Paso Fronterizo de San Sebastián, limítrofe con Chile, que es utilizado por los fueguinos como conexión con la provincia de Santa Cruz.
Tucumán
En tanto, en el norte del país, en la provincia de Tucumán, dos médicos dieron positivo de coronavirus y se convirtieron en los primeros profesionales de la salud contagiados en la provincia. Los facultativos trabajaban en uno de los centros de aislamiento preventivo que hay en la provincia, informó el ministerio de Salud. "Ambos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva", agregó a través de un comunicado.
Los dos médicos habían atendido a algunos de los infectados del colectivo que llegó desde el rea Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el pasado 7 de junio, hace casi un mes.
Un proyecto de ley que impulsa el cierre de los límites de Tucumán por 60 días será tratado el próximo martes por la Legislatura local y tiene como finalidad "proteger" a los ciudadanos que "hacen un gran esfuerzo para cuidarse" desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, sostienen los promotores de la iniciativa.
Mar del Plata
El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti indagará mañana al cordobés de 23 años infectado con coronavirus que violó la cuarentena, con papeles "truchos" para llegar a esa ciudad balnearia del sur bonaerense y poder ver a la novia, informaron fuentes judiciales.
Voceros judiciales anticiparon que el amigo que le ayudó a falsear su documentación, y la persona que le alquiló el departamento, también deberán comparecer el lunes 13 de julio.



Por Matías Petisce
