PANDEMIA

Solidaridad por solidaridad: donantes de plasma podrán llevarse gratis un kilo del mejor helado rosarino

La iniciativa es impulsada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario. "Queremos retribuir el gesto solidario que significa la donación de plasma", expresó el titular de la entidad.

Martes 22 de Septiembre de 2020

La Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario lanzó una singular convocatoria con perfil solidario a pesar de la compleja situación que vive el comercio en general por la pandemia de coronavirus. La idea es que todo donante de plasma pueda seleccionar en algunos de los locales adheridos a la entidad y elegir un kilo del mejor helado de manera gratuita.

Así lo anunció Ciro Cacciabue, presidente de la entidad que agrupa a los fabricantes de helados de la ciudad, quien admitió que la iniciativa fue pergeñada por su colega, Claudio Liamgot, uno de los empresarios heladeros más importantes de Rosario.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el titular de la Cámara rosarina señaló: “A raíz del colega (Claudio Liamgot) que lo llevó a cabo en su negocio, lo conversé con él durante el fin de semana. Le comenté que su idea me parecía bárbara y le pregunté si la podíamos trasladar a todas las heladerías de Rosario. Y le pareció bárbaro y se puso muy feliz que pase a ser una iniciativa de nuestra cámara”.

Cacciabue agregó que la intención es que todo donante de plasma pueda elegir entre un listado de heladerías para pasar a buscar un kilo “del mejor helado artesanal argentino y que se elabora en Rosario”.

“Hacemos esto para retribuir a esas personas un poco de la solidaridad que ellos tienen. Ser donante es ser generoso, esa es la opinión de la comisión directiva. Y la idea es mínimamente retribuir esa generosidad que tienen para el prójimo”, manifestó.

Cada persona que haya donado plasma debe contactarse en forma privada con la Cámara a través del perfil de Instagram, exhibiendo la certificación correspondiente y así se le asignará una heladería de cercanía. "Después puede elegir un kilo de los gustos que más le guste", agregó Cacciabue.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario