Pandemia

Santa Fe ya es el tercer distrito del país con mayor cantidad de contagios por coronavirus

Dejó atrás la barrera de los diez mil casos y superó a Córdoba en el acumulado. Está sólo detrás de Caba y la provincia de Buenos Aires

Jueves 03 de Septiembre de 2020

La provincia de Santa Fe superó la barrera de los diez mil contagios acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y al mismo tiempo se convirtió en el tercer distrito nacional con más cantidad de infectados con Covid-19, superando a Córdoba y quedando solo detrás de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), lo que también marca, en parte, el relajamiento de la población.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires lidera el ranking de casos totales, con 278.175 positivos acumulados, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) con 99.756 y Santa Fe con 10.093. Les siguen Córdoba con 9.843 infectados, Jujuy tiene 9.217 y Mendoza suma 8.148.

En la comparación con la provincia de Córdoba, Santa Fe mostraba números similares hasta hace unos diez días, pero terminó por despegarse. El pasado lunes 24 Córdoba tuvo 207 contagios y Santa Fe 204, pero ya el viernes 28 la provincia mediterránea mostró 371 y hubo 508 santafesinos infectados. Este jueves Córdoba tuvo 444 casos nuevos contra los 764 de Santa Fe. De esta manera la provincia superó los diez mil positivos mientras desplazaba a Córdoba de la tercera colocación en cuanto a cantidad de casos.

>> Leer más: Récord de casos nuevos en Santa Fe con 764, de los cuales 390 son de Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario