Pandemia

Rosario registró 25 muertes de coronavirus en los últimos cuatro días

Ya son 143 los rosarinos que fallecieron de Covid. Hoy murieron 19 personas en Santa Fe, que ya registra 333 decesos.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Los números de la pandemia sigue golpeando muy fuerte a Rosario, como a gran parte del país. Es que hoy fallecieron siete rosarinos de coronavirus Covid-19. Con estos nuevos decesos ya son 25 las muertes desde que comenzó la semana, el pasado lunes, y 143 desde el inicio de la pandemia.

Hoy fue una jornada en donde se registró una importante cantidad de fallecimientos en la ciudad. Si bien no fue la más alta, es uno de los valores más importantes en ese sentido.

La misma cantidad de muertes se registró en Venado Tuerto, una de las ciudades de la provincia más afectadas por el Covid-19. Incluso este jueves, con 6 muertes, fue la localidad donde más fallecimientos de produjeron por Covid-19.

Leer más: Coronavirus: Santa Fe registró el pico máximo de contagios hasta ahora con 1.925 casos, Rosario notificó 858

Entre Rosario y Venado Tuerto acumularon hoy el 68 por ciento de las muertes que hubo en todo el terreno provincial, donde se registraron 19 víctimas fatales. Y con esta cifra ya son 333 las vidas de santafesinos que se cobró el virus desde el inicio de la cuarentena.

En ese sentido, el resto de las muertes tuvieron lugar en Firmat, Granadero Baigorria, San José de la Esquina, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Las cifras de muertes encienden luces de alerta. Y con la consecuencia del crecimiento del nivel de contagio del virus. Es que en Rosario se detectaron 858 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Y en lo que va de la semana se registró un total de 3.068 positivos.

Tan importante es el ritmo de contagio que en los últimos cuatro días se detectó el 26.6 por ciento de los 11.501 casos que se contabilizan desde que se detectó el virus en Rosario.

En tanto, la provincia de Santa Fe notificó un nuevo récord con 1.925 positivos, que en este último caso marca el valor más alto desde el inicio de la pandemia.

Estos números hacen que la emergencia sanitaria sea cada vez mayor porque el porcentaje de ocupación de camas se incrementa de manera importante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS