Pandemia

Renunciaron más de veinte funcionarios de Salud en plena pandemia en Uruguay

El recambio de directivos y funcionarios en el área, que inició el gobierno de Lacalle Pou, desencadenó una crisis política.

Martes 21 de Abril de 2020

Más de veinte funcionarios de la obra social estatal de Uruguay renunciaron hoy a sus cargos en plena pandemia de coronavirus y en medio de una crisis política causada por el reciente despido de otros agentes del organismo, indicó la prensa local.

Se trata de 22 empleados de la Región Oeste de la Aministración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), quienes dimitieron mediante una carta conjunta en la que cuestionaron la reciente remoción de decenas de directores y otros funcionarios.

Sostuvieron en la nota su “desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos”.

Agregaron que la actitud de las autoridades “no garantiza el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable”.

Los funcionarios removidos habían sido designados por las administraciones del Frente Amplio izquierdista que gobernó Uruguay durante quince años hasta el 1º de marzo pasado, cuando asumió el presidente conservador Luis Lacalle Pou, según el diario montevideano El Observador.

Uruguay tiene 543 casos confirmados de coronavirus (ocho en las últimas 24 horas), de los cuales doce fallecieron (dos en el último día), 207 estaban actualmente infectados (diez en terapia intensiva) y 324 se recuperaron (once más que ayer), precisó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS