PANDEMIA

Perotti pidió que no se relajen los cuidados para evitar "acelerar" la segunda ola de coronavirus

El gobernador ratificó que se permitirán reuniones de entre 10 ó 15 personas, pero solo para el 24 y 31 de diciembre.

Lunes 21 de Diciembre de 2020

"Que podamos sobrellevar esto dependerá de nuestro comportamiento", entaizó este lunes el gobernador Omar Perotti, al pedirle a los santafesinos que no relajen los cuidados preventivos por la pandemia de coronavirus. Y advirtió: "Todos saben lo que pasó en Europa con una cepa nueva, mucho más duras. Hay vuelos que se suspendieron. Lo que pasó en otros lugares, nos sucedió en Argentina. No va a ser diferente".

"En esta emergencia, somos los que tenemos que saber que esas cosas se pueden hacer con los cuidados y si hay protocolos, sino nosotros mismos nos vamos acelerar este proceso", añadió el mandatario santafesino.

“La provincia está preparada para vacunar en diciembre, en enero o en febrero”, aseguró Perotti, quien habló el acto con el que dejó habilitado un nuevo tramo de autopista de la ruta nacional 34, en Rafaela. También instó a no cesar con las medidas de prevención del coronavirus como el uso de barbijo y mantener distancia social, porque “mientras la vacuna llega a toda la sociedad, eso será lo único que nos protegerá de la enfermedad”.

Perotti ratificó además que se permitirían las reuniones familiares de entre 10 ó 15 personas, pero solo para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre. "Hay que tener muy claro que, si vamos a ser 10 o 15, en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”, señaló el mandatario provincial.

Con relación a la campaña de vacunación, Perotti aseguró que la provincia de Santa Fe “está preparada" para el realizar un amplio operativo de inoculación. Pero mientras ese proceso llega _ aclaró_ y el resto de la población acceda a la vacuna, pasarán entre seis y ocho meses. Y hasta ese momento, lo único que nos seguirá cuidando a todos será el barbijo y el distanciamiento. "Hay que cumplir los protocolos en las actividades productivas. Por eso hay que reforzar los cuidados”, advirtió.

perotti 02.JPG

Asimismo, afirmó que hay en la sociedad “una necesidad de desarrollar actividades al aire libre cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero hay que cumplir esos protocolos. Todos diseñamos en el papel cómo son los círculos o burbujas, cómo es el distanciamiento, pero después hay que garantizar ese cumplimiento”.

>> Leer más: Un fin de semana muy positivo para todos los negocios del centro

“El cumplimiento de los protocolos se cumplió muy bien en nuestras industrias. Eso permitió un nivel actividad que hoy se nota. En cada puesto de trabajo también se cumplió y se preservaron otros rubros económicos. En otras actividades se hace más difícil y en eso hay que trabajar”, añadió.

Reuniones familiares

Con relación a las fiestas de Navidad y Año Nuevo y a la cantidad de asistentes que se permitirá en las reuniones familiares y sociales, el gobernador anticipó que la ministra de Salud se reunirá hoy con el grupo de expertos asesores que trabajó con el gobierno durante esta pandemia.

“Allí se definirá la cantidad de personas que podrán reunirse en estas fiestas. Solamente para esas fechas, se ampliará la cantidad de asistentes a las reuniones sociales y familiares. El resto de los días, a seguir siendo muy cuidadosos. Si vamos a ser diez o quince en ese encuentro familiar debemos ser responsables de la conducta que tengamos en los días previos al 24 de diciembre. Cada uno va a llevar a esa mesa los contactos que tuvo en estos días.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS