Pandemia

Perotti exhortó a los municipios a levantar los cortes de ruta

El gobernador amenazó con denunciarlos penalmente. Carcarañá y Correa habían resuelto interrumpir el tránsito en la ruta 9.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió a los municipios que decidieron cortar la ruta 9 como medida preventiva ante la expansión del contagio por coronavirus Covid-19, que se "han extralimitado" y anunció que si se mantiene la interrupción del tránsito "van a ser denunciados penalmente".

Durante la conferencia de prensa realizada esta noche para anunciar la cantidad de casos por coronavirus a nivel provincial, Perotti aprovechó para dirigirse "a todos los municipios y comunas de la provincia", luego de recordar que hubo una sugerencia para que instalaran "retenes en los ingresos a los pueblos" y de esa manera favorecer las medidas de aislamiento.

"Algunos de han extralimitado", resaltó, además de sentenciar: "No se puede cortar una ruta".

>> Leer más: Son 39 los casos positivos por coronavirus en Santa Fe, de los cuales diez son de Rosario

El mandatario santafesino señaló que "aquellos que persisten en esta instancia van a ser denunciados penalmente" y recordó que el decreto nacional referido al aislamiento obligatorio permite la circulación de transporte para alimentos, insumos básicos, medicinas y combustibles.

Dijo además que no se permitirán cortes en rutas nacionales ni provinciales.

Las advertencias del gobernador llegaron luego de que se conociera que Carcarañá y Correa resolvieron cortaron la ruta nacional Nº9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario