Pandemia

Otra estafa telefónica con el mismo cuento: esta vez en Santa Teresa

Un hombre, de 59 años, denunció que fue embaucado en 150 mil pesos por una persona que se hizo pasar por empleado de la Anses. El llamado, como otros casos, partió desde un celular con característica de Córdoba.

Viernes 24 de Abril de 2020

El eterno "cuento del tío" sigue causando estragos y con resultados positivos para los embaucadores, que no cesan en sus intentos de seducción para conseguir dinero fácil. Ahora la víctima que cayó es de Santa Teresa, distante a 58 kilómetros de Rosario, y fue estafado en 150 mil pesos tras recibir un llamado con la "buena noticia" de que había sido beneficiado con los diez mil pesos que entrega la Anses.

La maniobra fue un calco a las utilizadas en distintas localidades e informadas por La Capital y que se produjeron en Arroyo Seco, Roldán y Coronel Bogado. Un supuesto empleado de la Anses llama a una persona diciendo que fue beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a partir de ahí se inicia la trampa, que culmina con las maniobras que le sugieren hacer a la persona a través de un cajero automático.

De acuerdo a la denuncia que realizó Ariel B, de 59 años, en la seccional de Santa Teresa el miércoles recibió el llamado desde un celular con característica de Córdoba como los anteriores casos. En este caso "con el número 351-3603840 de una persona de sexo masculino que se presentó como personal de Anses y le informaba del beneficio de diez mil pesos".

>> Leer más: Las estafas a jubilados siguen: ahora cayó una persona de Arroyo Seco

El hombre en cuestión cumplió con todos los pasos que le solicitó el delincuente y concluyó con la estafa en "150 mil pesos".

La modalidad se sigue repitiendo a pesar de los continuos consejos de no atender o prestar atención a estos llamados, ya que la Anses no lo hace ni tampoco solicita datos bancarios. Menos aún sugiere realizar maniobras en los cajeros automáticos.

Otro dato a tener en cuenta y que seguramente las autoridades policiales de las distintas localidades mencionadas deben estar investigando es que los llamados tienen un común denominador: todos son con característica de Córdoba.

>> Leer más: Les hicieron el cuento del tío a dos abuelos y les sacaron 330 mil pesos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario