salud

Odontólogos piden que se respeten los módulos de bioseguridad

El pedido fue realizado entre Asor, la Facultad de Odontología de la UNR, el Colegio de Odontólogos de Rosario y otras instituciones.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Los profesionales de las instituciones odontológicas solicitaron que los diferentes sistemas de salud, obras sociales, prepagas y Pami, entre otras, se adapten a la normativa para reconocer los módulos de bioseguridad necesarios para trabajar, de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación y, de esa manera, seguir contribuyendo al control del coronavirus.

   En un comunicado, los profesionales señalaron: “Los odontólogos son profesionales que con inmenso esfuerzo y solidaridad acompañaron y siguen haciéndolo a toda la ciudadanía, brindándole no sólo contención sino también el servicio de salud adecuado a la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, y han contribuido al éxito actual del control del Covid-19”.

   Además, agregaron que “cada institución continúa trabajando día a día, adaptándose al desarrollo de esta situación extraordinaria, nueva y de extrema gravedad, que preocupa y afecta no sólo la salud sino también conlleva derivaciones de todo tipo, como un perjuicio económico, social y psíquico para la población y, en especial, a la profesión odontológica”.

   “A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno para prevenir la pandemia, y reconociéndose a esta profesión como una de las más riesgosas con relación al contagio, los odontólogos han estado y continúan atendiendo las urgencias, emergencias, patologías crónicas, a embarazadas y a niños, poniendo en juego su salud y la de su familia. Se sabe que, para una correcta atención, la profesión exige una cantidad de insumos directos e indirectos de suma importancia. En la actualidad, y ante la pandemia, se adicionaron otros tiempos y, sobre todo, nuevos elementos de seguridad de acuerdo a los protocolos de prevención necesarios para evitar el contagio del coronavirus”, concluyeron.

   El pedido fue realizado de manera conjunta entre la Asociación Odontológica de Rosario (Asor), la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción, el Círculo Odontológico de Rosario (COR), la Asociación Odontológica Departamento Constitución, el Círculo Odontológico Regional de Venado Tuerto, la Asociación Odontológica del Departamento San Lorenzo, Asociación Mutual entre Matriculados del Colegio de Odontólogos 2º Circunscripción, (Ameco), y Asociación Mutual entre Socios de Asor (Amesa), entre otras asociaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario