Pandemia

Odisea de turistas rosarinos al omitir su paso por la Terminal

Ingresaron en un minibús junto a otros argentinos y quedaron demorados en la comisaría décima.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Al menos 17 turistas, entre ellos cinco rosarinos, vivieron una odisea cuando ingresaron esta mañana a la ciudad. Si bien retornaron de forma legal al país por vía terrestre desde Misiones, omitieron el paso obligatorio por el puesto sanitario dispuesto en la Terminal de Omnibus y estuvieron demorados durante largas horas en la comisaría 10ª, donde fueron sometidos a estrictos controles de rigor para poder ser liberados.

El periplo comenzó hace unos días cuando muchos de ellos se vieron obligados a regresar al país a partir de la cancelación de vuelos a diferentes destinos turísticos, entre ellos Jamaica, vía San Pablo. Desde allí, como pudieron, regresaron al país y lograron cruzar la frontera entre el 24 y 25 de marzo en Foz de Iguazú, previo al cierre dispuesto por el gobierno.

Así, ingresaron a pie con el correspondiente sello de Migraciones, según indicaron, y luego emprendieron viaje en un minibús hacia los diferentes puntos del país, ya que hay turistas de Buenos Aires, Mendoza y Villa La Angostura.

"Contábamos con un salvoconducto que nos emitió Gendarmería Nacional de cuatro día de validez para poder llegar a nuestas casas", explicó a La Capital uno de los turistas demorados en la comisaría décima

turistas.jpg
turistas2.jpg

Esta mañana llegaron a la ciudad y se dirigieron de manera espontánea a la comisaría subsegunda de Rosario, y desde allí los derivaron a la Terminal. “No estaban al tanto de los controles en la Terminal, por eso se acercaron a la comisaría para poder cumplir con el protocolo correspondiente y no seguir dando vueltas por la ciudad”, explicó a Telefé Rosario un agente de la comisaría 10ª, donde fue derivado el minibús.

turistas3.jpg

Sin embargo, denunciaron que "al llegar a la ciudad recibimos un maltrato inusual por parte de las fuerzas policiales, pese a que teníamos todo en regla y nadie presentaba síntomas relacionados al coronavirus”.

En esa misma seccional se puso en marcha el protocolo de rigor y posteriormente, el fiscal interviniente Gustavo Ponce Asahad ordenó la liberación de los mismos para que puedan llegar a los distintos destinos del país, donde deberán acatar la cuarentena obligatoria de 14 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario